Artículo
Patrocinado
Marketing Digital
¿Conoces realmente las funciones de un técnico en publicidad y marketing online?
La publicidad y el marketing son herramientas clave para impulsar cualquier negocio donde los técnicos en publicidad y marketing juegan un papel fundamental

La industria del marketing es todo un mundo por descubrir que está en constante crecimiento y expansión. Cada vez son más las funciones y expertos que el sector marketing va necesitando para crear un servicio efectivo y eficaz, y en este artículo te hablaremos sobre el técnico en publicidad y marketing.

Se trata de personas calificadas a través de un Fp de marketing y publicidad online que les permite obtener los conocimientos necesarios para utilizar y analizar las estrategias de marketing para alcanzar los objetivos de venta de una empresa o compañía.

Si te interesa adentrarte en este mundo de la publicidad y marketing, este título como técnico en marketing te permitirá fortalecer el vínculo entre empresa y cliente a través de estrategias adecuadas.

Conoce cuáles son las funciones de un técnico en publicidad y marketing

La publicidad es una herramienta clave para el éxito de cualquier negocio, sea micro o macro; de ahí la importancia de personas calificadas para desarrollar las estrategias correctas. Conoce cuáles serán tus funciones como técnico en esta rama:

Comunicación

Si algo va de la mano con la publicidad o marketing, es la comunicación. Se refiere a la comunicación que deberá tener la empresa o compañía con empleados, pero también con clientes.

Se divide en comunicación interna y externa. La primera va dirigida a estrategias para mejorar la comunicación interna, considerando que la comunicación entre departamentos y los propios empleados que trabajan ahí sea óptima para un buen desarrollo de habilidades y tareas.

Mientras que la segunda es clave para la promoción de los servicios o productos, así como la obtención de ellos. Si la empresa no tiene una comunicación efectiva con sus clientes y proveedores, no podrá crecer.

Campañas publicitarias

La promoción de los servicios y productos de una empresa es tarea de un técnico en publicidad y marketing. Este es el encargado de analizar la empresa y determinar la mejor forma de calar entre el público meta para que se conviertan en futuros clientes.

Sin duda alguna para estas campañas, una de las habilidades necesarias que deberás poseer como especialista es la creatividad.

Los técnicos en publicidad y marketing serán capaces de trabajar en procesos creativos para la generación de campañas publicitarias. Aunque no trabajes solo, serás la principal cabeza del juego.

Diseño de anuncios publicitarios

Las campañas de marketing deben estar aprobadas por el técnico en publicidad y marketing. No puede salir al mercado el diseño de un anuncio no realizado o aprobado por el técnico, pues es quien está calificado de determinar los elementos a usar y cómo se hará para que sea efectiva.

Este deberá tener conocimiento sobre las diferentes herramientas para crear diseños tanto para imágenes publicitarias como hasta para la realización de carteles, vídeos y demás formatos que se requiera para la campaña.

Community Manager

Al tener una acreditación como técnico en publicidad y marketing, tendrás la oportunidad de explorar las diversas funciones que deberá ejercer un especialista en esta materia, como la tarea del Community Manager.

Tendrás los conocimientos necesarios para realizar la más potente gestión de las redes sociales de una empresa o negocio.

Analizar los resultados

Sea cual sea la campaña publicitaria realizada por el técnico, este será el encargado de analizar el resultado final. Es decir, solo él tendrá los conocimientos necesarios para poder analizar y determinar los pros y contras de la campaña.

Además, podrá manejar programas de analítica, herramientas encargadas de determinar todos los datos usados en una campaña para examinar lo que funcionó y lo que no.

Organización de eventos

Aunque no lo creas, el técnico en publicidad y marketing tiene conocimientos sobre la organización de eventos, sobre todo porque aportan a la empresa.

Si estás ejerciendo este rol, tienes la oportunidad de encargarte de la planificación de eventos donde una marca se pueda promocionar en favor de tu negocio.

Difusión de la información

Aunque no sean licenciados en comunicación social, estas personas tienen un grado básico de conocimiento sobre la redacción de notas informativas, la realización de comunicados institucionales, así como la redacción para convocatorias y dosieres de prensa.

Esta es una de las funciones más importantes, ya que a través de ellas podrán llegar a un público meta más amplio y obtener colaboraciones con otras instituciones.

Importancia de contar con un técnico en publicidad y marketing

Toda empresa, micro o macro, necesita un aliado para su desarrollo. Este, sin duda alguna, es un técnico en publicidad y marketing. Una persona encargada de crear para la empresa todo lo relacionado con su publicidad en el mercado.

Todo emprendedor que quiera que su marca se empiece a conocer e impulsar su negocio deberá confiar en ti como su aliado principal, ya que conocerás los procesos comerciales de las organizaciones para su promoción.

Definitivamente los técnicos en publicidad y marketing son una pieza fundamental para impulsar cualquier negocio y obtener una mejor generación de ingresos que sustente la compañía.