Noticia Marketing Digital

El éxito de las campañas de marketing en videos no sólo depende de la creatividad

Por Redacción - 22 Diciembre 2010

Las marcas, negocios y organizaciones están adoptando rápidamente el marketing de videos online como una herramienta valiosa en el enfoque de marketing. Teniendo en cuenta que el marketing de videos se basa en el poder de los mensajes que se comparten a través de redes sociales, blogs, publicaciones y búsquedas hay que valorar hasta qué punto la creatividad es algo vital en la campaña.

Los puntos clave para crear y ejecutar una campaña de marketing de video online que genere un retorno de la inversión son establecer los objetivos que deben ser medibles, diseñar la estrategia, desarrollar la creatividad y producir el video para, posteriormente, lanzar la campaña y medir los resultados.

A pesar de que la creatividad es un aspecto importante dentro de la campaña no es la primera prioridad a menos que se sepa lo que se intenta lograr con el video y cuál es la audiencia a la que se quiere llegar. De lo contrario la campaña no alcanzará los objetivos marcados y será un auténtico fracaso por muy creativa que sea ya que, a pesar de tener millones de vistas, no se compartirá ni se generará conversación ni viralidad.

El secreto está en encontrar un equilibrio en el que la campaña sea creativa, aporte valor, llegue a la audiencia deseada y haga que los usuarios la compartan y comenten para que los resultados sean rentables al menor coste posible y no se convierta en publicidad pagada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados