Noticia Marketing Digital

20 aplicaciones prácticas para utilizar el vídeo como herramienta de marketing y comunicación

Por Redacción - 8 Marzo 2011

En las campañas de marketing actuales, el vídeo está cobrando cada día más importancia, y así debe ser pues es una excelente medida de promoción, venta y presentación de actividades, o cuando menos, diferente y con un toque de innovacióny un grancomponente multimedia.

Existes múltitud de usos y aplicaciones para aprovechar el potencial y las características del video como herramienta de marketing y comunicación. A continuación, te mostramos 20 aplicaciones prácticas del video online que deberías tener en cuenta.

1-Perfil de Empresas: un vídeo que explique el perfil de la empresa, las soluciones, el marketing, etc., es una gran introducción.

2-Perfiles del Personal: todos en la empresa tienen una historia que contar, tanto profesional como personal. Busca aquellas personas que tienen gran personalidad para enfrentarse a un vídeo y deja que se expresen.

3-Tour por la empresa y su aspecto cultural: muestra el interior de tu lugar de trabajo. Esto será divertido y emocionante para los usuarios.

4-Un vídeo con la actuación creativa del personal. Esta es una gran forma de mostrar la empresa y promocionarla.

5-Tener un portavoz virtual: pero a su vez debe ser real. No olvides eso. Una buena opción es hacer una persona en 3D, pero jamás utilices, como hacen algunas agencias de marketing, un aparato de lectura automatizada.

6-Alcance comunitario: ¿en qué causa participa tu agencia? Incluye un vídeo donde muestre ese lado social y altruista de la empresa. Demostrar que no todo va de dinero situará la marca en una mejor posición.

7-Estudio de casos: haz vídeos sobre las personas que participan en algunos proyectos de tu empresa. Esto es un gran valor añadido de cara a potenciales clientes.

8-Testimonios: igual que el anterior, funcionan como muy buen escaparate.

9-Atención al Cliente: tener una serie de preguntas básicas respondidas en vídeo ayuda a los clientes, además de mostrar que la empresa realmente está dispuesta a ir más allá de una simple respuesta. La empresa ganará confianza.

10-Formación: si ofreces solución a tus clientes, una serie de vídeos explicativos de cómo se utiliza determinada herramienta hará que ganes aún más en credibilidad.

11-Sugerencias: muy importantes para compartir experiencias y mejorar

12-Entrevistas: las agencias de marketing pueden elaborarlas de forma rápida, creando vídeos con personas influyentes en determinado campo que resultará de interés para sus clientes.

13-Noticias del sector y comentarios: el éxito del marketing muchas veces depende de la capacidad de actuar en tiempo real y aquí tenemos una gran solución.

14-Comentarios: muchas personas podrían ayudar a explicar de qué va el producto que ofrece, clientes, empleados, etc. Ellos pueden ayudar con este punto.

15-Presentaciones: sea una conferencia, un evento o una ponencia en su oficina o casa. El vídeo informativo casa mayor entusiasmo en los potenciales clientes.

16-Vídeo en su e-mail marketing: sin duda obtendrá mayores respuestas que las que obtiene hasta el momento.

17-Participación en eventos: cada vez que la empresa asista a un evento, dejar un comprobante de ello en vídeo es muy útil para su imagen. También es bueno grabar un vídeo con las experiencias de los asistentes al mismo.

18-Agradecimientos: es otra forma de ganar fidelidad en clientes.

19-Anuncios: próximos eventos, futuros clientes y todos aquellos datos que creas de interés pueden ser expresados en vídeo y así tener mayor repercusión.

20-Vídeo blogging: es una alternativa a los post escritos, aunque se recomienda mantener los dos estilos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados