Nota de Prensa Eventos

El VTEX CONNECT fue escenario de inspiración de la mano de grandes líderes del digital commerce

El evento llevado a cabo el pasado 7 de junio reunió a más de 30 speakers internacionales, quienes lideraron 10 horas de contenido innovador.

Por Redacción - 17 Junio 2024

Barcelona se ha convertido en un hub tecnológico y de innovación, y es por esto que fue elegida por VTEX, la plataforma global de comercio completa y composable, como la ciudad para realizar el VTEX CONNECT EUROPA, punto de encuentro de los líderes que con sus acciones están transformando el digital commerce.

Con más de 3.000 registros, más de 50 países representados y más de 60 sponsors y apoyos cierra con gran éxito la primera edición del evento. Los asistentes se capacitaron a través de una agenda con más de 10 horas de contenido innovador, liderada por 30 expertos en comercio electrónico de todo Europa y paneles con casos de marcas que están transformando el digital commerce en la región como OBI, Ticnova, Mars, RedCloud, Starbucks, Reckitt, Beko, Linkedin.

“Nuestra primera experiencia con el VTEX CONNECT EUROPA ha sido superadora. Con una agenda de calidad y la asistencia de los profesionales más destacados de la industria, hemos cumplido nuestra misión de desarrollar y fomentar espacios que permitan a los profesionales de la industria mantenerse al día con contenido y soluciones especializadas. Nos llevamos mucho aprendizaje y nos ha permitido conectar el ecosistema europeo a través del conocimiento y la visión compartida”, afirma Santiago Naranjo, global CRO de VTEX.

El evento fue escenario de inspiración de la mano de grandes líderes dentro y fuera de la industria. Cómo main speaker estuvo presente Carles Puyol, quien a través de su relato transmitió la importancia de trabajar con disciplina y constancia para superar los retos y alcanzar el éxito independientemente de las probabilidades. Es por ello que recibió, de la mano de Santiago Naranjo, el "Balón de la Calle" en reconocimiento a su compromiso no solo con el fútbol, sino también como líder efectivo que transmite valores como la integridad, la responsabilidad y respeto, siendo inspirador para las nuevas generaciones dentro y fuera del campo de juego.

Entre los espacios de profesionalización se llevó a cabo el panel sobre Equidad tecnológica que abordó la importancia de trabajar por y hacia la equidad tecnológica, definida como el acceso equitativo a la tecnología, la alfabetización digital y los beneficios de los avances tecnológicos en pos del crecimiento sostenible y la innovación diversa e inclusiva.

Otro común denominador de debate se centró el impacto en la digitalización del Retail y cómo ha cambiado la forma de operar, experiencias de compra positiva, omnicanalidad, expansión del comercio electrónico y la importancia de los marketplaces en Europa. Live Shopping e IA para mejorar las herramientas existentes se destacaron entre las tecnologías que pueden transformar el retail en los próximos años.

“Somos pioneros en la organización de un evento que reúne en la UE a los principales talentos de la industria digital, con el fin de garantizar el éxito a largo plazo del talento y las marcas europeas. Queremos que el sector siga innovando y creciendo de la mano de la tecnología, las nuevas tendencias y el talento”, añade Prakash Gurumoorthy, General Manager de VTEX EMEA & APAC.

Además de los espacios de capacitación y networking, el evento ofreció una zona de exposición en la que participaron más de 25 marcas. Un espacio que se convirtió en el escaparate de los productos y servicios que están transformando el comercio para los equipos de TI y empresariales, ofreciendo así una experiencia única de colaboración estratégica, audiencia global y oportunidades de networking.

El evento fue también el escenario de lanzamientos y novedades que VTEX presenta para eficientar el comercio unificado en Europa. Se trata de VTEX Vision, una serie de soluciones y actualizaciones innovadoras que persiguen como objetivo que las empresas puedan mantenerse ágiles a medida que innovan, optimizan y crecen, mejorando así la retención de clientes y aumentando las tasas de conversión. El enfoque de la compañía para los lanzamientos de productos se centra en cuatro directrices clave: crear experiencias compuestas rápidas y de alta conversión, empoderar a los representantes de ventas en todos los canales, garantizar un cumplimiento más rápido y eficiente, y aumentar la productividad a través de la IA.

“Las soluciones de VTEX están introduciendo a nuestros clientes a nuevas audiencias y aumentando la conversión mediante la modernización de su pila tecnológica. A su vez, les está ayudando en la reducción de los costos de mantenimiento utilizando nuestras soluciones innovadoras y nuestro enfoque pragmático de componibilidad”, sostuvo Santiago Naranjo.

VTEX se ha convertido en la opción preferida, no sólo para las empresas que entran o se expanden en la UE, sino incluso para las marcas que consideran esta región su hogar. Es una empresa con crecimiento sostenido y rentable que ha demostrado su éxito con números concretos. En el primer trimestre del año, el volumen de ventas (GMV) alcanzó los 4.000 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 22,2%, marcando una nueva era de crecimiento del comercio minorista en la que su plataforma de comercio es su inversión más importante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados