Nota de Prensa Eventos

Táctica y Connectif organizan un webinar gratuito enfocado al uso del marketing automation para ecommerce

Por Redacción - 27 Mayo 2019

Táctica y Connectif organizan un webinar gratuito bajo el nombre "Pon tus ventas en piloto automático" enfocado al uso del marketing automation para ecommerce.

Los beneficios de disponer de una buena estrategia de marketing automation y tenerla bien implementada se pueden resumir en mejorar el CRO y el ROI.

A nivel de CRO (Conversion Rate Optimization) o optimización de la ratio de conversión el marketing automation ayuda a persuadir a los contactos para que conviertan. Una posible opción es adaptando el sitio web en función de los gustos o intereses del visitante, mediante la segmentación y/o etiquetados del contacto, ya sea conocido o no, y el contenido dinámico. Otra técnica utilizada es mediante campañas de lead nurturing cuyo objetivo es educar o madurar leads y/o fidelizar clientes, buscando la recompra que nos permita aumentar el LTV (Life Time Value). También podemos mejorar el ticket medio potenciado el cross selling y el up selling con funcionalidades como recomendación de productos o productos relacionados.

Si hablamos de mejorar el retorno de inversión ROI hemos de tener presente que las herramientas de marketing automation en el funnel de conversión vienen detrás de la captación. Una vez capturada la lead o contacto por medios de pago, es muy recomendable sacarle el máximo partido, y esto se consigue centrándonos sobre todo en aquellos contactos que no convierten. Si una herramienta de mailing se centra en el camino virtuoso de aquel 10% ó 20% de contactos que abren el correo, el marketing automation no olvida ese 90% u 80%, para poder reciclar la lead y de este modo mejorar el ROI. Esto nos recuerda que antes de iniciar campañas de captación, el marketing automation tiene que estar resuelto, de modo que podamos aprovechar y reaprovechar al máximo nuestra inversión en captación.

De todo esto y más hablarán los CEOs de ambas empresas exponiendo casos de éxito reales y cómo a través del marketing han multiplicado las ventas.

"Si tienes un ecommerce debes implementar una herramienta de marketing automation, pero eso no es suficiente, porque si careces de una estrategia de negocio que le saque beneficio, tus esfuerzos no se verán recompensados" nos apunta Fabio Bugalla CEO de táctica, "nos complace haber incorporado Connectif a nuestro portfolio de soluciones por ser una plataforma que posee innumerables funcionalidades especialmente para el sector ecommerce, B2C y B2B".

Connectif, cuya plataforma es la elegida por ecommerce de éxito como PcComponentes, Mi farma, Padel Nuestro, Planeta Huerto y La tienda de Valentina entre otros, nos hablará también de la accesibilidad a la inteligencia artificial y la importancia de la comunicación en tiempo real e integración plataformas. Mediante inteligencia artificial podemos seleccionar qué productos son los más aconsejables de recomendar o con qué frecuencia y cuándo es mejor comunicar la ofertas. La comunicación en tiempo real es sumamente importante en los ecommerce, especialmente en aquellos donde la compra es compulsiva o no tan meditada. Tener la capacidad de comunicar el mensaje adecuado en el momento adecuado nos permite ofrecer una experiencia de usuario que ayude a mejorar la conversión. La integración de plataformas es una pieza clave en cualquier estrategia de marketing automation, si los sistemas comparten datos podemos hacer algo más que campañas de mailing, podemos hacer marketing automation, para ello las herramientas han de disponer de conexiones con prestashop, magento, etc, o la posibilidad de comunicar con otros sistemas.

Andrea Di Palma CEO de Connectif, nos comenta que "con Connectif cualquier ecommerce puede acceder a la misma tecnología de los grandes ecommerce".

Este webinar entre táctica y Connectif nos mostrará cómo una plataforma de marketing automation permite recoger la mayor cantidad posible de información personalizada, de este modo podremos cualificar y segmentar los usuarios. Connectif nos permitirá tratar todos estos datos del comportamiento de forma dinámica para poder comprender lo mejor posible a los clientes y adaptar las propuestas de valor a las necesidades en tiempo real siguiendo una estrategia previamente definida.

Las sinergias entre la consultora táctica, especilizada en la definición estratégica de campañas de marketing automation y la implementación de las mismas y la plataforma Connectif garantizan el alto valor de este evento para aquellas empresas que quieran sacar el máximo partido a sus ecommerce.

La asistencia al webinar es totalmente gratuita. Su duración se estima en torno a 1 hora, pero nos garantizan que no acabará hasta que queden resueltas todas las dudas e inquietudes de los asistentes. Las inscripciones ya están abiertas en el siguiente enlace.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados