Noticia Marketing Turístico

Madrid se promociona con una campaña publicitaria en las calles de Nueva York

Por Redacción - 11 Octubre 2010

Como parte de un convenio de intercambio de espacios publicitarios entre las ciudades de Madrid y Nueva York, durante el mes de octubre diferentes soportes y medios como autobuses, marquesinas y banderolas lucirán publicidad promocional y turística de la ciudad española.

La Gran Vía madrileña será el escenario de la capital dondeesta campaña promocional y publicitaria será desarrollada para atraerel turismoneoyorkino bajo el slogan "When you come to Madrid".

De forma paralela, la Gran Manzana de Nueva York también se convertirá en escenario de esta campaña publicitaria donde cinco autobuses rotulados recorrerán sus calles, además de contar con la colocación de 44 banderolas ubicadas en el Upper West Side y en las avenidas 7ª y 8ª, a lo que sumar 54 marquesinas con carteles y anuncios promocionales.

El sector turístico en EE.UU. genera alrededor de 11 billones de dólares al año, casi todos por turismo doméstico. Sin embargo, en 2007 un total de 64 millones de americanos cruzaron sus fronteras, de los que el 20 por ciento viajó a Europa. Pero sólo un 1,5 por ciento eligió España como destino, lo que da prueba del margen de crecimiento que aún tiene el país y, por ende, también la capital.

Durante los últimos doce meses 460.000 estadounidenses visitaron Madrid, lo que supuso un 6 por ciento del total de turistas recibidos y el 40 por ciento de los estadounidenses que viajaron a España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados