Artículo Marketing deportivo

El posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid podría catapultar el negocio y valor de marca de Adidas

Si Kylian Mbappé fichara por el Real Madrid, su impacto en la marca Adidas podría ser significativo

Por Redacción - 14 Junio 2023

Kylian Mbappé ha comunicado al Paris Saint-Germain que no tiene intención de renovar su contrato, que finaliza en 2024. El club se plantea la posibilidad de traspasarlo este año para evitar perderlo gratis el próximo verano. El Real Madrid ha vuelto a mostrar interés en el delantero y podría intentar ficharlo. Aunque hubo tensiones previas, el club y los fanáticos están dispuestos a perdonarle.

Pero la repercusión de este fichaje también trasciende en lo deportivo. Según la información publicada por el elnacional.cat, Adidas también busca colaborar en su fichaje para impulsar los ingresos por merchandising. No obstante, Mbappé no podría usar el número 7 ni el 11, ya asignados a otros jugadores, por lo que Adidas sugiere el número 10 para él.

En situaciones en las que una marca tiene un patrocinio importante con un jugador y ese jugador es objeto de interés por parte de un club de renombre como el Real Madrid, es común que la marca intente influir o presionar de alguna manera para asegurar que el jugador continúe siendo su embajador y represente su marca.

Durante el último intento frustrado del fichaje del jugador por el equipo blanco, pudimos conocer algunos datos relevantes. En este sentido, el Real Madrid era considerado el equipo con mayor facturación en merchandising, superando los 3.3 millones de euros anuales. En aquel momento, se esperaba que esta cifra aumentara significativamente si Kylian Mbappé se hubiera unido al club. Adidas tenía preparadas 250,000 camisetas con el nombre de Mbappé, en anticipación a su fichaje, pero quedaron sin utilizar.

La decisión en aquel momento de Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain no solo afectó al Real Madrid, sino también a las empresas asociadas al club, evidentemente la más afectada fue Adidas. La marca alemana tenía grandes expectativas de ventas con el fichaje de Mbappé, pero finalmente tuvo que replantear su estrategia. De nuevo, tanto el Real Madrid como Adidas están analizando cómo aprovechar al máximo su asociación en vista de la nueva temporada y la importancia de la Liga de Campeones.

Según datos de Kantar BrandZ, actualmente Adidas, mantiene un valor de marca actual de unos 11.896 millones de dólares (11.028 millones de euros), muy por debajo de los 23.791 millones de dólares de su valor el pasado año 2022. Un descenso drástico que podría comenzar a recuperar desde el primer instante en el que se hiciera oficial el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid.

Si Kylian Mbappé fichara por el Real Madrid, su impacto en la marca Adidas podría ser significativo

Adidas es uno de los principales patrocinadores actuales de Mbappé y tiene un contrato de patrocinio con él. El jugador ha sido un embajador destacado de la marca y ha aparecido en varias campañas publicitarias de Adidas.

El Real Madrid y Adidas tienen una relación que comenzó en la temporada 1980-1981 y tienen un contrato firmado hasta 2031. Al igual que con Cristiano Ronaldo, tener a un ídolo de la talla de Mbappé garantizaría un crecimiento considerable y un aumento en las ventas de camisetas.

Si Mbappé se uniera al Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más grandes y reconocidos a nivel mundial, aumentaría su visibilidad y exposición mediática. El Real Madrid cuenta con una gran base de seguidores y una amplia cobertura mediática, lo que proporcionaría una plataforma aún mayor para promocionar la marca Adidas a través de Mbappé.

Además, el Real Madrid tiene una historia de éxito en el fútbol y ha tenido muchos jugadores icónicos en sus filas a lo largo de los años. Si Mbappé pudiera dejar su marca en el club y lograr éxitos deportivos, eso podría generar una mayor demanda de productos relacionados con él, como camisetas, zapatos y otros artículos deportivos de Adidas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados