Artículo Social Media Marketing

El estado del Social Media y la tendencia por compartir contenidos

Por Redacción - 19 Enero 2012

Los usuarios sociales van modificando sus hábitos según pasa el tiempo, en una natural evolución de los medios sociales. Generar contenido es una gran prioridad, pero la tendencia a compartirlo va ganando cada vez más terreno.

Entre 2009 y 2011, el número de personas que publicaron contenidos en blogs se redujo al 4%,mientras que las personas que utilizan sitios de microblogging (Twitter y Tumblr, entre otros) yredes sociales para este objetivo, aumentaron un 62% y un 40% respectivamente, durante el mismo período.

¿Cuáles son los números reales y actuales del contenido compartido? ¿Sabemos cuántas personas están realmente en las grandes redes sociales? ¿La frecuencia de uso? Voltier Digital & Plastick Media realizó una infografía analizando precisamente esto, y encuentra un resultado sorprendente y que continúa creciendo día a día.

El estudio muestra una verdadera avalancha decontenido compartido. ¿Qué sucede en las redes sociales en tan sóloun minuto? Se suben 48 horas de vídeo a YouTube, se realizan más de 2.000 check-in en Foursquare, se suben 3.500 fotos a Flickr, más de 500.000 estados se actualizan en Facebook, se publican 1.000 post en Tumblr.

Lo que interesa a las empresas: el poder del Social Media

Paraque no queden dudasde lo que pueden ofrecernos los medios sociales, debes destacar que el 70% de los adultos que los utilizan, suelen realizar compras online. Además, el 60% realiza búsquedas de productos o aprenden sobre una marca en ellos. Un dato curioso ha acontecido con Ford, que su promoción en medios sociales fue 200% más efectiva que su publicidad en el Súper Bowl, con el poder que tiene este evento en los EEUU y a nivel mediático mundial.

La comercialización y el marketing de contenidos continúan creciendo y muchos ya están recogiendo los beneficios de esta estrategia. Sin embargo, debemos procurar integrarla de forma correcta enel mix de marketing y nocomo acciones aisladas.

El contenido sigue siendo el Rey, y la tendencia a compartirlo es un claro indicio de como debemos enfocar las estrategias de marketing online a través de los medios y redes sociales. La siguienteinfografía nos revela muchos más datos interesantes en este sentido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados