Opinión Social Media Marketing

¿Por qué tu Marca necesita un Community Manager?

Licenciada en Ciencias de la Información, enfocada en la comunicación...

El Community Manager no sólo se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, también es ungestor de comunidadque hace de conector entre tu negocio y tus potenciales clientes. Ya sólo por eso, merece la pena reflexionar en torno a su figura. Pero además hay un elemento indispensable que día a día reclama su existencia:el cliente.

Y es que para el cliente es vital que una empresa haga un seguimiento personalizado de su problema o incidencia. Sin embargo, lo cierto es que laatención al cliente sigue siendo una de las asignaturas pendientes.En cualquier caso, los ciudadanos nos hemos acostumbrado a que la comunicación sea bidireccional, a que exista intercambio de opiniones, conversación, a exigir nuestros derechos.

Las empresas que sólo busquen vender sus productos o servicios sin escuchar a quien se encuentra en el otro lado no tienen buenas perspectivas de futuro. La competencia es mucha y los compradores son infieles por naturaleza. De usted depende, señor empresario.

Un Community Manager: comunicación, empatía y buena ortografía

Pero existen otras muchas ventajas de contar con un community manager en el organigrama de su organización:

  1. Ayudan a transmitir la filosofía de empresa a través delbloga través del marketing de contenidos con una ortografía espléndida.
  2. Ayudan a comunicar con eltono adecuadola imagen de la empresa de forma constante. No se trata de unos días sí y otros no. Esta función debe ser frecuente para que los clientes o seguidores no sientan que no se les escucha.
  3. Ayudan afortalecer las relacionesentre las distintas partes implicadas, lo que favorece que los clientes dejen de ser seguidores para convertirse en fans.
  4. Las malas prácticas le restanreputación a la marcay es mucho más difícil subsanar errores que tratar de prevenirlos. Y volvemos al tema del principio. El cliente ya no está solo. Tiene canales a través de los cuales pueden lanzar sus críticas y si nos estás ahí para gestionarlas de forma eficiente y rápida, las consecuencias pueden ser nefastas. La marca necesita un buen community manager para evitar frases equivocadas, ofensivas o un lenguaje soez. Tienes dos opciones: O apagas fuegos o los avivas.
  5. Ayudará aidentificar oportunidadesde negocio gracias a su investigación en la red.
  6. Ayudará agenerar informes de actividadpara reconducir la estrategia en caso de ser necesario.
  7. Ayudará a crearalianzas estratégicascon líderes de opinión.
  8. Ayuda aimplicar a la comunidaden la mejora de los productos y servicios de su empresa,fomentando el engagement.
  9. Y si además, el perfil del elegido incluye la capacitación dedefinir estrategias socialesen todo el entorno online, te ha tocado la lotería. Una única persona será capaz de dirigir visión y acción. Pero esto claro está, con el consiguiente aumento de salario. A mayor responsabilidad, mayor recompensa.

Construir un público relevante, en cantidad y calidad, mantenerlos comprometidos, y contratar a un especialistapara asegurarse la consecución de sus objetivos a medio plazo es una opción.

Otra, por supuesto, es permitirse el lujo deignorar a sus clientes y los ahorros y beneficiosde una estrategia optimizada y organizada.

La suya, ¿cuál es?

Licenciada en Ciencias de la Información, enfocada en la comunicación...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados