Noticia Social Media Marketing

¿Todavía se pregunta por qué las redes sociales son esenciales para su negocio?

Las redes sociales ya no son una opción más dentro de la estrategia de marketing de las empresas

Por Redacción - 17 Junio 2014

Desarrollar la presencia online de una marca es una estrategia que puede resultar muy efectiva, tanto para pequeñas como grandes empresas.

Los datos recogidos en la infografía desarrollada por TheSocialLights muestran que el 82% de las pequeñas y medianas empresas han sido capaces de aumentar su cartera de clientes potenciales gracias a su actividad en los Social Media. Por su parte, el 90% reconoce su efectividad como herramienta para mejorar la notoriedad de la marca.

Conseguir engagement a través de las redes sociales puede resultar muy rentable para estas empresas. El 86% de los usuarios activos en Twitter afirma que compra con regularidad productos de aquellas pymes a las que sigue en este medio.

Por ello, las redes sociales ya no son una opción más dentro de la estrategia de marketing de las empresas, sino que cumplen un papel decisivo. Nada menos que el 92% de los vendedores utiliza los Social Media con fines comerciales. El 70% defiende la efectividad de Facebook, cuando se trata de conseguir clientes; mientras que un 43% se mostró a favor de Twitter, como herramienta para conseguir clientes.

Asimismo, las redes sociales se perfilan como un canal efectivo para conquistar a los Millennials, el colectivo más activo en este medio, que además protagoniza la mayor parte de las conversiones.

Para ellos, las redes sociales constituyen una fuente de información a la hora de tomar sus decisiones de compra. Una información que demandan y consumen en forma de recomendaciones, valoraciones y comentarios de sus semejantes. Para ellos, las recomendaciones figuran como el factor más influyente cuando se trata de elegir qué comprar. El 50% tiene más en cuenta esta información, que la aportada por la propia marca. De otra parte, el 72% confía en estas opiniones y valoraciones tanto como en las recomendaciones de sus amigos.

Otro aspecto relevante para generar confianza por parte de la marca es la capacidad para actuar en tiempo y forma en los canales 2.0; mostrando así un interés real en el cliente, y sus necesidades.

En consecuencia, los clientes (42%) esperan obtener una respuesta por parte de las marcas a través de los Social Media en el plazo máximo de una hora.

De la adecuada reacción por parte de los usuarios, dependerá el que la marca sea capaz de ganarse la confianza de su público objetivo y hacerse un hueco en su mente. Pasos previos a figurar entre las recomendaciones de los clientes, e incluso como marca seleccionada en las decisiones de compra.

Gracias a esta relación de confianza y comunicación bidireccional establecida entre marca y cliente, las marcas se beneficiarán de un feedback constante, que les ayudará a mejorar su servicio, orientar su producto y diseñar estrategias dirigidas a mantener el interés de su público objetivo, y retenerlo a su lado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados