Social Media Marketing
Los influencers ya están pensando en reciclarse en el metaverso
La mayoría de los influencers están convencidos de que el metaverso sustituirá a las redes sociales en el futuro
Publicado por Redacción

¿Qué es el metaverso? Por ahora, casi se podría decir que la respuesta a esa pregunta es difusa, porque por mucho que el metaverso se haya convertido en la palabra de moda aún no se ha desarrollado de forma incuestionable y hasta se podría decir que tangible. Quienes tienen los dispositivos para poder acceder a estos contenidos son aún pocos.

Aun así, y solo hay que pensar en los últimos movimientos de Facebook - que hasta cambió el nombre de la compañía - para ver cómo la industria tecnológica se está obsesionando con el tema. El metaverso es el futuro, prometen, y las empresas acuden al reclamo. El plazo para que las grandes marcas entren está a 5 años vista, por lo que el futuro del marketing y la publicidad pasa por el metaverso. Y si el futuro irá por esta vía, los players que ahora dominan el mercado o son grandes estrellas emergentes tendrán que replantearse cómo les afecta.

En esas cuentas hay que meter a los influencers. El marketing con influencers se ha convertido en el gran boom de los últimos años y no queda marca ni empresa que no se haya dejado seducir por su reclamo. Por llegar, hasta ha llegado a la estrategia de marketing digital de las pymes. El social media marketing es ya una pieza básica a cumplir y los influencers son sus grandes estrellas.

Desde que se han asentado como el elemento destacado de las redes sociales, sus ingresos han crecido y sus posiciones se han afianzado. Pero su poder tiene una base no tan sólida como podría parecer, porque los cambios en el mercado les afectan poderosamente.

Cada vez que hay ajustes en el algoritmo que gestiona los feeds sociales, su posición se ve afectada. También, las amenazas contra las redes sociales y cualquier elemento que ponga en cuestión su dominio del mercado los tendrá como daños colaterales. Los influencers deben blindarse ante las incertidumbres del futuro y el metaverso es una de ellas.

Creadores para el metaverso

La mayoría ya se están obsesionando con el metaverso. Así lo demuestra un estudio, elaborado por una empresa especializada en influencers, IZEA. La base de la muestra es de influencers y usuarios de social media estadounidenses, pero en un mercado en el que las tendencias se comparten tanto y son tan globales sus conclusiones parecen una guía óptima para comprender el estado de las cosas.

La conclusión general que se puede sacar del análisis es que los influencers ya están pensando en el metaverso, aunque los usuarios de redes sociales no lo están tanto. Unos ya ven su futuro en ese entorno y los otros aún no tienen claro que aquello les interese.

Así, solo un 41% de los usuarios de redes sociales asume que el metaverso sustituirá a las redes sociales. Sin embargo, los influencers ya ven las cosas de otra manera. Un 70% de los influencers está convencido de que eso va a pasar. Las redes sociales tal y como las conocemos serán cambiadas por el metaverso.

Por eso, no sorprende que los influencers ya piensen en lo que supone para su mercado y que los usuarios de social media lo vean a años luz. Solo un 11% de los usuarios de social media ha probado el metaverso, mientras que sí lo han hecho el 56% de los influencers. Tienen un interés: el 60% de los influencers reconoce que quiere ser parte también del metaverso como creadores. Creadores son, al final, como ahora mismo se ven en las redes sociales.

Estos contenidos serán la vía para monetizar su actividad. Un 90% asegura que apoya acuerdos de marca en los mundos virtuales, por mucho que, como dejen claro los responsables del estudio, por ahora todo eso está aún en una fase muy temprana. Las marcas están interesadas, como demuestra que ya hayan experimentado con anuncios, y parece lógico que los influencers no se quieran quedar fuera del reparto de la tarta.

Publicado por Redacción

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!