Noticia Televisión

Las cadenas teleisivas CBS y NBC, triunfadoras en la noche de los premios Emmy

Por Redacción - 29 Septiembre 2010

Los canales de televisión CBS y NBC fueron los grandes ganadores de los premios Emmy a los mejores informativos y documentales de EE.UU.

Los premios Emmy otorgados por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de Televisión de estepaís, entregaron sus galardones durantela ceremonia celebrada en el centro Time Warner de Nueva York, en la que la cadena televisiva CBS consiguió siete galardones, entre ellos los de las categorías de mejor pieza de investigación, reportaje económico, entrevista y mejor noticia, gracias a piezas como "Violación en EEUU: justicia denegada" y "Guerra en Pakistán".

La cadena NBCtambiénseconvirtió en otra delas televisión con más galardones, con un total de seis premios Emmy, como el de mejor cobertura de una noticia de última hora y mejor cobertura continuada de una noticia, con historias como "Milagro en el Hudson" y "Dentro de la Casa Blanca de Obama".

Además, la televisión pública PBS se llevó cinco galardones, mientras que otros medios de comunicación como ABC, The History Channel o National Geographic lograron dos premios Emmy cada uno.

También se otorgaron los premios Emmy Internacional al mejor segmento informativo fuera de Estados Unidos, que fueron a parar a los canales británicos Sky News y Channel 4 por sendos reportajes sobre los talibanes en Pakistán.

El presidente y director de la Academia que otorga los premios, Bruce Paisner, felicitó a los ganadores, de quienes afirmó que "pese al peligro que los rodea, están comprometidos con la excelencia periodística".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados