Por Redacción - 15 Julio 2011
Las ventas de Google se elevaron a 6.920 millones de dólares (4.452 millones de euros) este año, superando sus propias expectativas y dando la señal de que está progresando para ampliar su negocio más allá de la publicidad en búsqueda. Larry Page, director ejecutivo de Google, está abriendo y empujando nuevos mercados como la publicidad móvil y display, intentando preservar el liderazgo de la compañía en la búsqueda.
Según Bloomberg, los precios de los anuncios calculados sobre una base por clic, aumentaron a un ritmo más rápido en el último trimestre. Los ingresos netos aumentaron un 36% alcanzando los 2.510 millones de dólares (1.592 millones de euros) ya que el precio medio de los anuncios creció un 12% el trimestre pasado. El incremento es una buena noticia para Google en un momento que está desplegando su propia red social para competir con Facebook.
Sobre su red social, debemos decir que más de 10 millones de usuarios ya se han suscrito hasta ahora y se han compartido más de mil millones de artículos, aunque aún está lejos de ser una alternativa para Facebook que posee 750 millones de usuarios.
Por su parte, el sistema operativo para móviles Android espera mantener su liderazgo a nivel mundial este año, ocupando el 38,9% del mercado de Smartphones de todo el mundo, en comparación con el 18,2% del iPhone de Apple.
Por último, Google ahora representa el 9,3% del mercado de publicidad gráfica en EEUU, ocupando la tercera posición entre los proveedores más grandes sólo detrás de Yahoo y Facebook.











