Artículo Empresas

Mercadona actualiza su marca y logotipo para adaptarse a los tiempos de inflación [Inocente]

Por Redacción - 28 Diciembre 2022

Mercadona es la cadena de supermercados más grande de España con más de 1.650 establecimientos en todo el país. A pesar de que la empresa sigue siendo de propiedad familiar, su plantilla supera los 95.000 empleados.

La compañía tiene su origen en el año 1977, en una empresa cárnica familiar que se aventura al negocio de ultramarinos. Desde entonces, su marca ha estado tan presente en nuestras vidas que muchas personas en vez de decir “fui al supermercado” solo dicen “fui al Mercadona”, lo cual denota su influencia en nuestra vida cotidiana. A pesar de todo ello, los tiempos de crisis y la actual inflación, han empujado a la compañía a introducir nuevos cambios. El más importante, en lo referente a su imagen y logotipo corporativo, que ahora cambiar para dar una imagen más renovada y actual a los tiempos que vivimos.

A pesar de ello, la compañía ha querido conservar parte de la esencial del logotipo actual sin que su nueva imagen supusiera un cambio demasiado drástico. Por ello, desde el estudio de diseño “Pinta y Colorear”, liderado por el diseñador Jaimito Perales, han optado por respetar su tipografía, a la vez que se actualizaba su tradicional isotipo formado por una cesta repleta de alimentos, que ahora como puede comprobarse, pasa a mostrarse de menor tamaño y con una menor variedad de productos, aunque eso sí, todos alimentos ecológicos y saludables.

En cuanto a sus colores, también se han visto limitados al verde tradicional y al amarillo, lo que también se traduce en un ahorro de costes tanto en la impresión de cartelería así como en elementos corporativos de la marca. Desde el estudio de diseño afirman que esta fue una de las recomendaciones para la nueva identidad sugerida desde la dirección de la propia marca: "cambios sutiles y nada de rojos".

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en su comparecencia y presentación del nuevo logotipo ante los medios, aseguró que “a pesar de los pequeños cambios, la nueva imagen puede considerarse el mejor reflejo y un espejo actual de la importancia de la marca en nuestra sociedad, ante los complicados tiempos que experimentados. A su vez, Roig, en un intentó de calmar los rumores sobre posibles despidos de plantilla en toda España, asegurando que en este momento, "en Mercadona tenemos trabajo para rato. De hecho pudo mostrar a los medios su nueva sección de productos básicos, que atenderá de forma personal para contribuir con los esfuerzos de sus trabajadores y aumentar la satisfacción de sus clientes”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados