Noticia Inversión Publicitaria

El Audio Digital se Dispara en Europa: Más del 65% de Anunciantes Aumentará Inversiones en 2023

Por Redacción - 11 Septiembre 2023

El informe Europe Digital Audio Advertising de 2023, presentado por GroupM Nexus, revela datos impactantes sobre el panorama de la publicidad en audio digital en Europa. Según este estudio realizado entre mayo y junio de este año, un sólido 66% de los anunciantes tienen la firme intención de aumentar sus inversiones en audio en los próximos meses. Estas cifras se basan en la opinión de 549 anunciantes y editores procedentes de 29 mercados europeos.

Este informe se adentra en el mundo de la planificación, la inversión publicitaria, la compra y venta de anuncios en el ámbito del audio digital, así como los formatos y las expectativas de crecimiento en este sector. Un hallazgo significativo es que para el 47% de los encuestados, la publicidad en audio se coloca en la parte superior de su lista de opciones como medio de comunicación, si no es que ocupa el primer lugar.

En lo que respecta a las marcas, el informe identifica tres factores clave que impulsan la inversión publicitaria en audio online. En primer lugar, un impresionante 65% de las marcas ven en el audio digital una oportunidad para enriquecer sus planes de comunicación. Además, el 55% reconoce que esta plataforma es esencial para fortalecer el reconocimiento de marca. Por último, el streaming es el formato preferido de inversión para un sólido 59% de las marcas, seguido de cerca por los podcasts, que también obtienen un 59% de preferencia, y la radio online, con un 57%.

El informe también resalta un crecimiento excepcional en el audio digital durante los últimos años, superando a todos los demás canales publicitarios en términos de tasa de crecimiento anual entre 2018 y 2022. La pandemia actuó como un catalizador, especialmente para los podcasts, debido al aumento en su consumo. Sin embargo, el mercado también experimentó mejoras estructurales, como mediciones más avanzadas y procesos de compra más simplificados, lo que ha contribuido a su crecimiento continuo.

En cuanto al sector del marketing, los profesionales se enfocan en tres factores clave que impulsan la inversión en audio digital: la cobertura incremental (46%), la activación innovadora, como la optimización dinámica de creatividades (DCO) (43%), y la eficiencia de segmentación (42%). Estos elementos desempeñarán un papel fundamental en la atracción de inversiones adicionales en los próximos meses.

Además, los anunciantes y las agencias han identificado los anuncios interactivos para altavoces inteligentes como la mayor oportunidad para aumentar los presupuestos de publicidad en audio digital en el futuro. Otras estrategias que podrían impulsar la inversión incluyen enfoques cross-channel y segmentación contextual avanzada.

Es evidente que el audio digital se ha convertido en un componente esencial para complementar otros canales de medios, aumentar la conciencia de marca y llegar a audiencias específicas. Con un crecimiento continuo y una confianza en alza, se espera que el mercado del audio digital en Europa supere los 1.000 millones de euros en 2025, según las previsiones del informe. El audio digital se presenta como una oportunidad prometedora tanto para anunciantes como para editores en un entorno mediático saturado de pantallas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados