Noticia Inversión Publicitaria

Crece 50% la inversión publicitaria mundial en Facebook e Instagram en el segundo trimestre de 2021

El incremento constante del gasto publicitario en redes sociales apunta a algo más que un simple "rebote" de la pandemia

Por Redacción - 10 Agosto 2021

El incremento constante del gasto publicitario en redes sociales apunta a algo más que un simple "rebote" de la pandemia, según Emplifi. Los hallazgos de la plataforma unificada de CX subrayan cómo las marcas están aumentando su inversión en las plataformas sociales para mejorar la experiencia de los clientes e impulsar el comercio social.

La compañía, dio a conocer el informe "Estado de las Redes Sociales y el CX", en el que provee información del segundo trimestre de 2021 sobre la inversión publicitaria en redes sociales por sector y por región, el desempeño de las publicaciones orgánicas, el marketing de influencers y las tendencias de CX. Los datos analizados muestran que el gasto publicitario global en Facebook e Instagram aumentó 50% año con año durante el segundo trimestre, mientras que el alcance de los anuncios en Facebook decreció 12.4% a nivel global. El estudio también analiza las tasas de desempeño de IGTV, descubriendo que los videos de IGTV se desempeñaron casi tan bien como las fotografías o imágenes, y generaron un mayor engagement o interacción a comparación de los posts tradicionales de video en Instagram.

"El aumento continuo en el gasto publicitario en redes sociales está demostrando ser algo más que un escenario de ´rebote´ relacionado con la pandemia. Cada vez son más las marcas que confían en el marketing en redes sociales para relacionarse con su público de forma significativa y a gran escala", afirma Zarnaz Arlia, Chief Marketing Officer de Emplifi. "El comercio social y las plataformas que lo sustentan se han ido consolidando con el tiempo. Hoy, más marcas reconocen el valor de los live streamings, y aprovechan mejor el contenido en vivo para conectar con sus usuarios en las diferentes etapas de su recorrido como cliente".

El reporte incluye información sobre las tendencias en el marketing de influencers y el contenido orgánico en redes sociales. Por ejemplo, el número de publicaciones de marcas con los hashtags #Pride y #PrideMonth se duplicó en 2021 con respecto al año anterior, un claro indicador de que los anunciantes están redoblando sus esfuerzos para conectar mejor con las audiencias a través de mensajes más empáticos.

"Cada vez más los consumidores esperan que las redes sociales de una marca provean un CX memorable en cualquiera de las etapas de su journey o recorrido como cliente, haciendo que los datos sobre engagement o interacción adquieran una mayor importancia. Lo que estamos viendo es que tener una presencia relevante y receptiva en las redes sociales ya no es sólo un "nice to have" para las marcas dirigidas al consumidor final, sino que esa presencia es hoy un factor crítico de diferenciación", señaló Arlia.

Otro dato importante es que los vídeos en vivo de Facebook (FB Live) obtuvieron el mayor número de interacciones en publicaciones orgánicas y triplicaron las tasas de interacción de los videos estándar, pero representan menos del 1% de las publicaciones de las marcas. Los usuarios de redes sociales conectan mucho más con los videos en vivo que con el contenido tradicional. Finalmente, el reporte examina cómo el marketing en redes sociales está ayudando a cerrar la brecha en la experiencia del cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados