Noticia Inversión Publicitaria

¿Han perdido los marketeros la fe en internet? Sus opiniones de los canales digitales son pobres, pero siguen invirtiendo

Google es el canal que más confianza inspira entre los anunciantes 

Por Redacción - 21 Septiembre 2021

Internet se ha convertido en una pieza básica y crucial de la estrategia de marketing y publicidad digitales. Los anunciantes están migrando sus inversiones desde los medios tradicionales a los medios online, persiguiendo a las audiencias que están cada vez más tiempo en esos espacios. Pero, por mucho que esto ocurra, los marketeros no confían todavía con, por así decirlo, los ojos cerrados en los canales digitales.

Diferentes estudios sobre percepción y confianza así lo han ido demostrando. La última investigación sobre la cuestión la ha elaborado Digiday+ y los datos, tal y como los recoge eMarketer, muestran una cierta desconexión entre los marketeros y los canales digitales.

En general, los anunciantes señalan que tienen una confianza baja en los canales digitales, a pesar de que gastan mucho dinero en ellos. De hecho, no hay que olvidar que los datos de tendencias de inversión en el mercado publicitario han ido señalando de forma clara en los últimos tiempos que la inversión en online crece y supera ya a los medios tradicionales.

Así, cuando les preguntaban a los marketeros por su nivel de confianza en ocho canales digitales, ninguno de ellos tuvo un ratio superior al 43% en confianza. Eso sí, los datos de aquellos que decían que tenían una confianza extremadamente baja son también muy reducidos.

Google, el que más confianza inspira

¿Qué canal digital es el que más confianza inspira entre los anunciantes, sumando los diferentes grados de confianza? No sorprendente - es quien se lleva el mejor trozo de la tarta de la publicidad online - Google es el que logra los mejores datos de confianza.

El 68% de los encuestados señala que se siente confiado o muy confiado ante los resultados que logra en el canal. Dos tercios de los encuestados reconoce que se lleva una parte muy importante de su inversión en publicidad.

Tras Google, se posicionan Instagram y Facebook, que logran que un 57 y un 55% respectivamente de los encuestados digan que confían o confían mucho en sus datos. Un 55% señala que Instagram es una parte muy importante de su gasto y un 56% lo dice de Facebook.

Otros canales tienen una percepción muy positiva, pero no logran convertirla en un gasto claro. El 43% asegura que confía en Amazon, pero la mitad de los encuestados reconoce que no están invirtiendo en publicidad en la plataforma.

Lo que esto nos dice del mercado

Al final, lo que esto demuestra es que los players con una trayectoria más larga y que están más asentados en el mercado publicitario son los que se han afianzado ya en las cuentas de los marketeros. Esto es, los anunciantes los conocen, los llevan usando años y años y esto los ha convertido ya en una pieza básica de su estrategia publicitaria.

Al fin y al cabo, Facebook ha ido protagonizando escándalos de medición y de pérdida de confianza entre los anunciantes, pero a pesar de ello sigue ocupando posiciones destacadas en términos de confianza entre los responsables de las campañas.

Esta realidad demuestra lo difíciles que son las cosas para los recién llegados al mercado o los que quieren romper con el dominio del llamado duopolio, Facebook y Google. Tienen que ganarse la confianza de los anunciantes, pero también convertir esa confianza en inversión. No es fácil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados