Por Redacción - 2 Noviembre 2010

Según un informe presentado por inMobi y comScore, los consumidores cada vez están más receptivos a recibir publicidad en el móvil. Este dato coincidiría con la previsión de las empresas que esperan gastar este año 313 millones de dólares en marketing móvil, una cantidad que en los próximos cinco años supondrá 1.200 millones de dólares.

El Global Consumer View of mobile Advertising revela que cerca de una cuarta parte de los usuarios de teléfonos móviles no consideran este tipo de publicidad intrusiva y que se sienten cómodos cuando la reciben. Y lo que es más interesante, un tercio de los consumidores, concretamente el 38%, considera que son “útiles” y que los mensajes personalizados ofrecen algún tipo de valor añadido. Los consumidores incluso están dispuestos a ver los anuncios que les llegan a sus móviles si con ello logran algún tipo de contraprestación como puede ser contenidos gratuitos o descuentos en su factura telefónica.

Según Compete, consultora online, uno de cada tres usuarios de Smartphone han visitado una empresa o establecimiento local que habían encontrado a través de una aplicación de búsquedas locales por lo que, la tendencia de los departamentos de marketing debería ir en esa línea y crear contenidos personalizados y locales, basados en la geolocalización del usuario y confiriendo a los anuncios móviles un valor añadido.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados