Noticia Advergaming

El revolucionario plan de Microsoft con xCloud: Publicidad y anuncios para que jugar en la nube pueda ser gratis

Por Redacción - 11 Diciembre 2023

En un movimiento estratégico que sigue la tendencia marcada por plataformas como Netflix, Microsoft está considerando ofrecer transmisión gratuita de juegos a través de xCloud a cambio de la visualización de anuncios. Tim Stuart, director financiero de juegos de Xbox, ha sugerido la posibilidad de un modelo similar al de los juegos móviles, donde los usuarios pueden acceder a la transmisión gratuita si están dispuestos a ver anuncios.

La inclusión de anuncios en la hoja de ruta de servicios y contenidos de juegos de Microsoft podría dar lugar a un nivel de suscripción más económico para Xbox Game Pass, según señalan los expertos. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, ha discutido la posibilidad de ofrecer "porciones de juego" a los usuarios, abriendo la puerta a un enfoque híbrido que combine suscripciones y publicidad.

En una reciente entrevista en la Cumbre TMT de Wells Fargo, Tim Stuart compartió su visión de cómo esta estrategia podría contribuir a la expansión geográfica de Xbox. Stuart destacó la posibilidad de dirigirse a mercados como África, India o el sudeste asiático, donde las consolas tradicionales no son tan relevantes. En estas regiones, Microsoft podría ofrecer xCloud de forma gratuita a cambio de la visualización de anuncios, abriendo nuevas oportunidades de negocio.

Stuart explicó: "Para modelos como África, India o el Sudeste Asiático, tal vez en lugares donde no se utilizan primero las consolas, puedes decir: 'Oye, ¿quieres ver 30 segundos de un anuncio y luego ver dos horas de transmisión de juegos?'". Esta estrategia podría permitir a Microsoft consolidar su base de usuarios actual y expandirse a mercados con gran potencial de crecimiento.

La idea de ofrecer juegos en la nube de forma gratuita con anuncios sigue la senda de Netflix, que, a pesar de su origen como plataforma sin anuncios, ha adoptado anuncios en su plan básico para abaratar el acceso a sus contenidos y mantener a sus suscriptores. Este enfoque podría ayudar a Microsoft a captar nuevos usuarios y retener a los existentes en un mercado saturado de suscripciones.

Queda por ver si esta estrategia se implementará en xCloud, pero las declaraciones de Stuart indican que Microsoft está explorando activamente nuevas formas de atraer a audiencias más amplias y diversificadas. En un contexto donde otras plataformas de streaming también consideran planes con publicidad, Microsoft podría estar preparando el terreno para una evolución significativa en su oferta de servicios de juegos en la nube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados