Noticia Comercio electrónico

Las ventas y reservas de viajes a través de dispositivos móviles siguen creciendo imparables

Las ventas de viajes a través del móvil aumentarán un 60% este año en EE.UU.

Por Redacción - 8 Mayo 2014

La adopción de los dispositivos móviles por parte de los usuarios ha supuesto un gran impulso para las ventas y reservas de viajes a través de smartphones y tabletas.

Según estima eMarketer, las ventas de viajes realizadas a través de estos terminales inteligentes crecerán este año un 59,8%, solo en Estados Unidos. Un aumento que supone un volumen de facturación superior a los 26 mil millones de dólares (26,14), 10 mil millones más que el año anterior (16,36).

Una cifra que confirma las estimaciones publicadas esta semana por Millennial Media, quien indicaba que las ventas de viajes a través de los dispositivos móviles alcanzarán los 55 mil millones de dólares en 2017. La previsión de eMarketer va a más allá, reflejando que dicha cifra rozará los 65 mil millones de dólares (64,69) en 2018.

Un crecimiento inversamente proporcional al que sufrirán las ventas de viajes online registradas a través del ordenador. Los dispositivos móviles irán acaparando mayor parte del pastel en los próximos 4 años. Así, mientras que este 2014 constituirán el 18% de las ventas de viajes online, en 2018 duplicarán ampliamente esta cifra, representando el 37% de este sector.

El sector travel destaca por ser el más maduro en cuanto a comercio online. En 2013 las ventas de viajes realizadas a través de los dispositivos móviles representaron el 34,1% del mcommerce. Una trayectoria que seguirá en aumento en los próximos años, llegando al 32,8% en 2018.

Este impulso de las ventas de viajes a través de los dispositivos móviles ha sido motivado directamente por el constante desarrollo e integración de smartphones y tabletas en nuestro día a día. Estos terminales favorecen el acceso a la información, y las compras online desde cualquier momento y lugar. Lo cual ha obliga a las empresas de viajes a mejorar la experiencia de cliente a través de estos nuevos soportes.

Asimismo, es importante diferenciar entre el papel que desempeñan smartphones y tabletas. En el caso de los teléfonos inteligentes, constituyen el medio ideal para realizar contrataciones de última hora, así como transacciones pequeñas. Por su parte, las tabletas se han posicionado como candidato a sustituir al ordenador tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados