Artículo Comercio electrónico

"Compras sociales", un nuevo fenómeno donde el control recae sobre los consumidores

Por Redacción - 27 Septiembre 2010

La información sobre los productos, servicios y marcas a través de internet está creciendo de forma exponencial. Ello implica que ante tal variedad y volumen de información, los consumidores ahora tienen que comparar mucho más a la hora de tomarsus decisiones de compra, en función de sus necesidades reales.

Por supuesto, ante la diversidad de opciones, los usuarios y consumidores online cada vez tienen más en cuenta laconfianza transmitida de las experiencias, opiniones y valoracionesde otrosusuarios a través delos medios sociales.

Sin embargo ante este nuevo escenario y a pesar de las ventajas que ofrece la tecnología, el cliente es quién tiene la última palabra y por ello los comerciantes y empresas deben esforzarse en utilizar sus recursos y estrategias para desarrollar sus acciones y comunicaciones de forma transparentey transmitiendola mayorconfianza posible.

Para analizar esta nueva relación entre empresas y consumidores, PowerReviews desarrolló un estudio con el objetivo de analizar elcomportamiento de los usuarios con respecto a la confianza general en los procesos de compras online, y donde se prestó especial atención al papel de los medios y redes sociales como canales a través de los cuales modificar la percepción y el interés de los consumidores a través de los comentarios, opiniones y recomendaciones de sus participantes.

Los resultados del informe pusieron de manifiesto diversas tendencias que marcan sin duda el nuevo fenómeno de las "Compras sociales" y donde de forma destacada se resalta el nuevo rol del consumidor sobre el cual, recae la mayor parte del control en los procesos de comercio electrónico online.

De igual forma, el estudio pone de manifiesto que los consumidores online consideran herramientas como los buscadores ylas redes sociales como Facebook, una fuente importante de información a la hora de "investigar" o comparar cualquier tipo de servicio o producto recurriendo alas experiencias de otros consumidores y la variedad de opiniones acerca de los productos que desean comprar.

Esta tendencia sin duda sigue en aumento y cada vez, más compradores recurren a las opiniones de otros clientes para tomar sus decisiones de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados