Noticia SEO Y Posicionamiento

Panda 4.1, una nueva vuelta de tuerca de Google en favor del contenido de calidad

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Google actualiza Panda, el algoritmo del que se sirve para analizar la calidad del contenido de los sites. Una actualización que podríamos denominar 4.1, y ha surgido ante la certeza, por parte de Google, de poder identificar con mayor precisión el contenido de baja calidad.

La nueva versión de Panda afectará entre el 3 y el 5% de las búsquedas, en función de la ubicación y beneficiará a que las pequeñas y medianas empresas posicionen mejor. Así se recoge en la publicación que pudimos ver en Google+, en el perfil de Pierre Far, analista de Google UK.

Según las palabras del representante de Google, el nuevo Panda 4.1 comenzará a hacer de las suyas esta misma semana. Sin duda se trata de una buena noticia para las pequeñas páginas, quienes no pueden evitar sentirse en un trato de inferioridad, también en internet, ante las gigantes empresas de su sector.

No en vano, estas empresas disponen de más recursos para conseguir destacar a ojos del buscador, aunque ello no implica que estén apostando por el marketing de contenidos tanto como debieran.

Por ello, gracias a Panda 4.1, Google será capaz de detectar más fácilmente qué páginas no cuentan con contenido de calidad. En consecuencia, páginas que hasta ahora se habían mantenido a salvo de las penalizaciones de la gran G podrían ser víctimas de su implacable lucha, y presenciar cómo su página desaparece de los resultados de búsqueda.

En el lado opuesto, aquellas empresas que apuesten firmemente por enriquecer su página con contenido de calidad, podrán recoger los frutos de su esfuerzo, y disfrutar de las ventajas de ocupar las primeras posiciones.

Ahora más que nunca, el contenido de calidad es imprescindible en toda estrategia SEO que se precie. Recientemente podíamos comprobar, gracias al estudio de SearchMetrics, cómo el contenido se posicionaba como el primer factor SEO. Panda 4,1 viene a ser una prueba más de la preocupación de Google por el contenido web.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados