Artículo Tendencias

Las claves y mejores estrategias de marketing que empresas y marcas deberían potenciar y fortalecer para llegar a la Generación Z

La Generación Z es la generación más grande en la actualidad, con un poder adquisitivo en constante crecimiento

Por Redacción - 18 Abril 2023

La Generación Z, también conocida como la "Generación del Milenio" o la "Generación i", se refiere a los jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y finales de los 2000. Esta generación ha crecido en un mundo de constante cambio tecnológico y está muy acostumbrada a la interacción en línea y la tecnología móvil. Pero, ¿Por qué las marcas deberían potenciar y fortalecer sus estrategias para llegar a la Generación Z?

Las marcas deberían incidir y fortalecer sus estrategias para llegar a la Generación Z por varias razones. En primer lugar, la Generación Z es la generación más grande en la actualidad, con un poder adquisitivo en constante crecimiento. Según diversas fuentes, se estima que esta generación representa aproximadamente el 25% de la población mundial y se espera que su poder adquisitivo alcance los $44 billones en 2025. Por lo tanto, para las empresas, la Generación Z representa una audiencia importante y de gran alcance que no debe ser ignorada.

De igual forma, la Generación Z tiene hábitos de compra y consumo muy diferentes a los de las generaciones anteriores. Esta generación es mucho más consciente de la tecnología, está más conectada y utiliza más las redes sociales y el comercio electrónico. Por lo tanto, para llegar a esta audiencia, las empresas deben ser innovadoras y adaptarse a las nuevas tendencias en tecnología y medios sociales. Además, la Generación Z valora mucho la autenticidad y la transparencia. Esta audiencia es muy consciente de las prácticas de las empresas y las marcas, y espera que estas sean éticas, sostenibles y socialmente responsables. Por lo tanto, las empresas que quieran llegar a la Generación Z deben ser transparentes y auténticas en su comunicación y prácticas empresariales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la Generación Z se preocupa por la diversidad y la inclusión. Esta audiencia es muy consciente de la importancia de la diversidad en la sociedad y espera que las empresas reflejen esta preocupación en su publicidad, su cultura corporativa y sus prácticas empresariales. Por lo tanto, para llegar a la Generación Z, las empresas deben ser inclusivas y respetuosas con todas las personas, independientemente de su raza, género, orientación sexual, etc.

Por lo tanto, tendiendo en cuenta todos estos aspectos y datos, las estrategias de marketing que funcionan para llegar a esta audiencia deben ser innovadoras y adaptadas a su forma de vida. Pero ¿Cuáles son Las mejores estrategias de marketing para llegar a la Generación Z?

Marketing de contenido auténtico y personalizado

La Generación Z es muy consciente de la autenticidad y la transparencia. Por lo tanto, las empresas deben centrarse en crear contenido auténtico y personalizado que conecte con esta audiencia. El contenido debe ser informativo, entretenido y relevante, y debe ser creado en un formato que sea fácil de compartir en línea. Es importante destacar que la Generación Z prefiere el contenido visual y rápido de consumir, como los videos cortos en TikTok o los reels de Instagram. Además, el contenido debe ser personalizado, lo que significa que las empresas deben hacer esfuerzos para entender los intereses y necesidades de esta audiencia.

Marketing de influencers

La Generación Z valora la opinión de sus pares y, por lo tanto, prefiere recibir recomendaciones de personas influyentes en su grupo de edad. Las empresas pueden aprovechar esta tendencia utilizando influencers para promocionar sus productos o servicios en las redes sociales. Estos influencers deben ser auténticos, tener una gran cantidad de seguidores y estar alineados con la marca y los valores de la empresa. Además, es importante que las empresas no se limiten a los influencers más conocidos, sino que también busquen a influencers menos conocidos pero que tengan un alto nivel de influencia en nichos específicos.

Comunicación a través de canales móviles

La Generación Z pasa la mayor parte de su tiempo en dispositivos móviles, por lo que las empresas deben asegurarse de que su estrategia de marketing se adapte a esta realidad. Esto incluye la optimización de sus sitios web y plataformas para dispositivos móviles, la creación de aplicaciones móviles y el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería para interactuar con los consumidores. Además, las empresas deben asegurarse de que los mensajes que envían sean cortos, concisos y fáciles de entender en dispositivos móviles.

Enfoque en la responsabilidad social corporativa

La Generación Z es muy consciente de la responsabilidad social corporativa y prefiere apoyar a las empresas que tienen un impacto positivo en el mundo. Las empresas deben asegurarse de que sus prácticas comerciales sean éticas y sostenibles, y de comunicar claramente sus esfuerzos en este sentido. Además, las empresas pueden involucrar a la Generación Z en sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, lo que les permitirá sentirse más conectados con la marca y aumentar su lealtad.

Creación de experiencias únicas

La Generación Z valora las experiencias únicas y memorables, por lo que las empresas pueden llegar a esta audiencia a través de la creación de eventos en vivo, experiencias en tiendas físicas y otras oportunidades de compromiso. Estas experiencias deben ser interactivas, inclusivas y alineadas con los intereses de la Generación Z. Por ejemplo, una marca de ropa puede crear un evento en vivo en el que los consumidores puedan diseñar su propia ropa y luego comprarla en línea. Otra opción podría ser ofrecer experiencias en tiendas físicas, como probadores virtuales o espejos inteligentes, que permitan a los consumidores experimentar los productos de una manera única y emocionante.

Utilización de la realidad aumentada y virtual

La Generación Z está muy familiarizada con la realidad aumentada y virtual, y las empresas pueden aprovechar esta tecnología para llegar a esta audiencia. Por ejemplo, una marca de belleza puede crear una aplicación de realidad aumentada que permita a los consumidores probar diferentes productos de maquillaje antes de comprarlos. De esta manera, los consumidores pueden experimentar los productos en un entorno virtual antes de decidir si quieren comprarlos en la vida real.

Oferta de opciones personalizadas y adaptadas

La Generación Z valora la individualidad y la personalización, por lo que las empresas deben ofrecer opciones personalizadas y adaptadas para llegar a esta audiencia. Esto puede incluir opciones de personalización en los productos, como la capacidad de elegir diferentes colores o estilos, o la posibilidad de agregar un mensaje personalizado. También puede incluir opciones de entrega personalizadas, como la entrega el mismo día o la entrega en un lugar específico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados