Artículo Tendencias

Las estrategias de publicidad y marketing que se enfocan en contar historias auténticas son las que mejor se reciben entre la Generación Z

¿Por qué la Generación Z resulta tan interesante para las marcas y empresas frente al resto de generaciones y segmento de mercado?

Por Redacción - 9 Mayo 2023

La Generación Z se ha convertido en un segmento de mercado muy relevante para las marcas y empresas debido a su tamaño y poder adquisitivo. Esta generación es la más numerosa de la población mundial, con más de 2.500 millones de personas en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 32% de la población mundial.

Además, la Generación Z es la primera generación que ha crecido en un mundo totalmente digitalizado, lo que significa que están muy familiarizados con las tecnologías y su uso en la vida cotidiana. Esto los hace especialmente importantes para las marcas y empresas que buscan llegar a los consumidores a través de canales digitales.

Otra razón por la cual la Generación Z es especialmente relevante para las marcas y empresas es su poder adquisitivo. Aunque muchos miembros de esta generación aún son jóvenes y no tienen ingresos propios, se espera que en los próximos años tengan un impacto significativo en la economía debido a su creciente capacidad de compra. Sumado a ello, la Generación Z es una generación muy diversa en términos de etnia, género e identidad sexual, lo que significa que las marcas y empresas que logran conectarse auténticamente con esta generación pueden crear relaciones duraderas y significativas con un grupo diverso de consumidores.

Las estrategias de publicidad y marketing que se enfocan en contar historias auténticas son las que mejor se reciben Y pueden ser más efectivas entre la Generación Z

Sin duda la Generación Z es un grupo de consumidores altamente críticos y exigentes, y no necesariamente es el grupo que mejor responde a todas las estrategias de marketing y publicidad de las empresas y marcas. Sin embargo, hay ciertas características de esta generación que pueden hacer que sean más receptivos a ciertos tipos de estrategias de marketing. Por ejemplo, la Generación Z tiende a valorar la autenticidad y la transparencia en las marcas y empresas con las que interactúan. Por lo general, prefieren la publicidad que es auténtica, relevante, personalizada y que les brinda una experiencia única. Algunos tipos de publicidad que suelen ser efectivos para la generación Z incluyen:

  • Publicidad en redes sociales: Los miembros de la generación Z pasan mucho tiempo en las redes sociales, por lo que la publicidad en estas plataformas puede ser muy efectiva para llegar a ellos.
  • Publicidad nativa: Este tipo de publicidad se integra en el contenido que están consumiendo los usuarios y parece más natural y menos invasiva que la publicidad tradicional.
  • Influencer marketing: La generación Z tiende a confiar más en las recomendaciones de los influencers que en la publicidad tradicional. Por lo tanto, trabajar con influencers que tienen una gran cantidad de seguidores en las redes sociales puede ser muy efectivo.
  • Publicidad en video: La generación Z prefiere el contenido en formato de video, por lo que la publicidad en video puede ser muy efectiva para llegar a ellos.
  • Publicidad interactiva: La generación Z tiende a interactuar más con la publicidad que les brinda una experiencia única y personalizada. Por ejemplo, los anuncios en realidad virtual o aumentada pueden ser muy efectivos para llegar a esta audiencia.

Su relación con las empresas y marcas

La relación entre la Generación Z y las empresas y marcas puede ser compleja, ya que esta generación tiende a ser crítica y exigente en cuanto a la calidad y los valores que representan las marcas. Sin embargo, si las empresas y marcas logran conectar auténticamente con la Generación Z, pueden lograr establecer relaciones sólidas y mucho más duraderas.

La Generación Z espera mucho de las marcas y empresas con las que interactúan

Para ellos, por ejemplo, una experiencia de compra sin fricción es fundamental, y esperan poder comprar fácilmente y sin obstáculos. También valoran la innovación y la tecnología en los productos y servicios que adquieren, y esperan que las marcas se comprometan con causas importantes, como la responsabilidad social.

Además, la Generación Z tiende a estar muy activa en las redes sociales y a buscar contenido personalizado y relevante. Las estrategias de marketing que utilizan la segmentación y la personalización para llegar a los consumidores con mensajes específicos y relevantes pueden ser más efectivas con esta generación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados