Noticia Tendencias

Google Ads anuncia las soluciones  'Demand Gen' y 'Video Views'

Basadas en la IA de Google, ofrecen campañas más eficaces en laa conversión y maximizar visualizaciones en las emisiones in-stream, in-feed y YouTube Shorts
Redactor en PuroMarketing y TodoStartups

La manera en que las personas descubren nuevos productos está cambiando. Para cualquier marketero esta es una frase, casi mantra, con la que convive a diario. Nada nuevo. Pero si lo dice uno de los desarrolladores de soluciones digitales para anunciantes más potentes del planeta, conviene prestar atención, porque suelen venir con nuevas ideas bajo el brazo. Google Ads anuncia hoy dos nuevas soluciones basadas en IA: Demand Gen y Video Views.

El objetivo del gigante tecnológico es ofrecer herramientas para que las marcas aprovechen sus portales más visuales (sobre todo YouTube y YouTube Shorts) con historias atractivas y que aparecen en el momento y lugar adecuados, así como maximizar el vínculo con las audiencias más fieles.

Durante la presentación de estas nuevas funcionalidades, la vicepresidenta y directora general de Google Ads, Vidhya Srinivasan, explicó que ahora mismo los consumidores tienen múltiples canales y puntos de contacto con las marcas, y acceden a ellos donde y cuando quieren. Esto hace que tomen la decisión de compra en cualquier momento del proceso o funnel.

Para poder persuadir en el momento clave estas nuevas herramientas "facilitan la conexión con los consumidores e impulsan la demanda desde la fase intermedia (mid-funnel) hasta la compra", señalaba Srinivasan. Según un estudio de Google (2021), el 81% de los consumidores afirman que YouTube les ayuda a tomar decisiones de compra con más rapidez. Estas nuevas soluciones buscan, en definitiva, usar las creatividades visuales de mayor impacto en sus portales más potentes para “incitar a la acción y promover las conversiones en momentos clave”.

‘Demand Gen’: exprimiendo el contacto visual

Ante esta miríada de canales y puntos de contacto, los anunciantes buscan nuevas formas de contar historias para llegar y llamar la atención de los consumidores. Todo para lograr esa ansiada conversión en el momento adecuado que, como vemos, puede ser cualquiera. Según datos internos de Google (2020), cuando los consumidores descubren ""nuevos productos o marcas en los feeds de Google, como Discover o Gmail, el 91% de los consumidores actúan rápidamente".

Con Demand Gen se pretende integrar los mejores recursos de vídeo e imágenes en aquellos puntos de contacto más visuales de Google, centrados en entretener: YouTube, YouTube Shorts, Discover y Gmail. Se trata, por tanto, de que los anunciantes conecten con sus consumidores de la forma más intuitiva, visual y sencilla en plataformas que llegan a más de 3.000 millones de usuarios al mes (según datos internos de Google de 2020).

“Con el nuevo flujo de construcción de Demand Gen, ahora es más fácil que nunca introducir en Google Ads las imágenes y vídeos de mayor impacto, y ver cómo quedarán antes de que se publiquen”, abunda en el comunicado oficial la vicepresidenta de Google Ads. Una forma afianzar a ese comprador social con nuevos controles para optimizar el brand placement, que llegará de forma definitiva “en los próximos meses”, avanzó. Para aquellos interesados en ver las especificaciones, Srinivasan recomendó acudir directamente a Google.

Así, en una misma campaña las marcas tendrán acceso a los puntos de contacto más visuales de Google (Gmail, a Discover, YouTube y YouTube Shorts) y pueden vincular sus creatividades y vídeos a una audiencia específica.

“Puedes apostar por impulsar las conversiones entre tus clientes actuales y ofrecerles un descuento en una nueva línea de productos. O bien generar demanda dirigiéndote a un nuevo público similar a tu sitio web con una oferta especial para que se unan al programa de suscripción”, comenta uno de los primeros usuarios de esta herramienta Anselme Langle (Arcane, Labelium Group).

Ya en beta ‘Video Views’

Por su parte, con las campañas específicas de vídeo de Video Views, las marcas podrán maximizar las visualizaciones a través de in-stream, in-feed y, ahora, también YouTube Shorts; “todo en una única campaña". Actualmente en fase de pruebas o beta, la solución de Google ha hecho que las campañas obtengan “de media” un "40% más de visualizaciones que las campañas in-stream saltables de coste por visualización -CPM-", defienden.

Vídeos “fácilmente incrustables en emisiones streaming e incluso Shorts” para capturar la atención del cliente y movilizarle, todo con la IA como director de orquesta. Samsung Alemania ya lo ha probado para interactuar con su público objetivo de la generación Z durante la temporada central de vacaciones.

Con las campañas Video View, Samsung pudo aumentar significativamente las visualizaciones y lograr un 94% de reach, todo ello mientras reducía los CPM y generaba una mejora en la valoración líder en su clase", aseguran.

Srinivasan asevera que en la situación actual, donde se pide a los profesionales del marketing hacer “más con menos”, ponen en valor estas soluciones basadas en inteligencia artificial. Con su asistencia, medir el impacto incremental de las campañas en la marca (Band Lift), las búsquedas (Search Lift) y la atribución basada en datos es más fácil.

O por lo menos “ayuda a tomar eficazmente unas decisiones más inteligentes”, destaca. “Estamos deseando colaborar con el sector y con los profesionales del marketing en estas soluciones, que iremos dando a conocer de forma más generalizada a lo largo del año”.

Redactor en PuroMarketing y TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados