Nota de Prensa Por Redacción Publicidad Dic 17, 2015

La industria europea de la publicidad digital lanza una campaña para ayudar a los consumidores a gestionar la publicidad comportamental

Representantes de la industria española de publicidad digital, a través de IAB Spain, han lanzado la campaña paneuropea, impulsada por la European Interactive Digital Advertising Alliance (Alianza Europea de Publicidad Digital Interactiva o EDAA, por sus siglas en inglés), para informar a los consumidores sobre la publicidad digital comportamental. Esta campaña cuenta, además, con el apoyo de la Comisión Europea.

La iniciativa pretende dar a conocer este tipo de publicidad entre los consumidores y ofrecer información de utilidad para que los usuarios de Internet puedan tomar decisiones informadas sobre anuncios online "basados en intereses", también conocidos como publicidad "comportamental".

Algunas de las principales compañías de medios y empresas digitales se han aliado para difundir esta campaña a través de diversos anuncios. La campaña, que se lanzó el pasado 11 de diciembre en España, se desarrollará hasta febrero de 2016 (con un paréntesis de dos semanas correspondientes a las festividades de Navidad y Año Nuevo). Uno de sus principales objetivos es llegar al mayor número posible de usuarios de Internet, mediante un total de unos 50 millones de impresiones de anuncios. De media, todos aquellos consumidores que accedan a los anuncios de la campaña, verán los banners publicitarios unas 4 o 5 veces a lo largo de la misma.

Desde 2012, la web youronlinechoices, guía sobre la publicidad online basada en el comportamiento y la privacidad online que contiene información sobre cómo funciona la publicidad basada en comportamiento, sobre las cookies y las medidas a tomar para proteger la privacidad en Internet, ha conseguido obtener más de 60 millones de páginas vistas y 30 millones de visitantes únicos en toda Europa. En lo que va de 2015, han accedido a esta web aproximadamente entre un millón y medio y dos millones de visitantes únicos y se han recibido unos 3 millones de visitas de media al mes.

La campaña publicitaria española la han llevado a cabo conjuntamente IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la EDAA (European Interactive Digital Advertising Alliance) y Mediacom España. Además, una serie de grupos y representantes de la industria publicitaria española, entre los que se encuentra AUTOCONTROL, apoyarán también esta campaña como agentes interesados en el ámbito de la publicidad en Internet.

IAB Spain es la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España y trabaja para proteger e incentivar la inversión en los medios digitales y acentuar el progreso de un entorno digital con responsabilidad. Por su parte, AUTOCONTROL, como miembro de la European Advertising Standards Alliance (EASA), organismo europeo de autorregulación publicitaria que fomenta la publicidad responsable, y de acuerdo con la recomendación de mejores prácticas en publicidad comportamental de dicho organismo (EASA Best Practice Recommendation on OBA), tramita las reclamaciones de los consumidores relacionadas con este tipo de publicidad.

Recomendados
Patrocinados