Artículo Publicidad

Anuncios de Navidad: Tendencias y aspectos en común que triunfan en los spots de las marcas

Por Redacción - 28 Noviembre 2016

Los anuncios de Navidad son uno de los elementos inevitables de la campaña de Navidad y uno además que se ha convertido en algo muy valorado por los consumidores, que han encumbrado a la publicidad navideña al rango de lo que prácticamente se convierte sin pensarlo en viral. Los anuncios navideños logran rápidamente conectar con las audiencias, que los comparten rápidamente (y suelen adorarlos igualmente rápido) casi sin que importe el qué anuncia y el dónde. De hecho, las fronteras de la publicidad navideña son difusas, al menos en lo que a geografía toca. Los anuncios de Navidad de las marcas de Reino Unido son los reyes de lo viral y logran ser compartidos con entusiasmo no solo en Europa sino también en Estados Unidos, aunque ni en un lugar ni en otro se podrá comprar en esos comercios o esas marcas.

Ver las listas de los anuncios mejor recibidos en Estados Unidos, analizar la publicidad que nos rodea y ver qué es lo que se está viendo en Reino Unido permite tener una panorámica de la Navidad y de su publicidad y comprender qué es lo que los consumidores valoran. De ver y analizar todos esos anuncios se pueden extraer ciertas conclusiones sobre cuáles son las tendencias que dominan la parrilla publicitaria navideña.

Si el feel good importa fuera de temporada, más en Navidad

Una de las tendencias que han marcado muchas cosas, desde los productos que triunfan a los mensajes que lanzan las marcas, es el feel good (su peso es tal que incluso se ha convertido en una suerte de corriente literaria). Se buscan mensajes optimistas, buenrrollistas, que tengan un final feliz asegurado y en el que los protagonistas de la historia se sientan recompensados. El espectador/receptor tiene que sentirse igualmente emocionalmente recompensado y tiene que conectar con la historia.

Y nunca está de más echar mano de la animación

Muchas de estas historias se narran echando mano de la animación, que se ha convertido en el recurso perfecto para contar cualquier tipo de historia. La animación le da un aire mucho más naif y mucho más entrañable, lo que hace que se convierta en un recurso muy eficiente para lograr la atmósfera navideña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados