Noticia Publicidad

Volkswagen lleva los anuncios de voz a la prensa escrita

Por Redacción - 22 Septiembre 2010

¿Quién dijo que la innovación y la tecnología no estaban ligados a los medios de comunicación de la prensa escrita?

Por supuesto que sí. Esto debieron de pensar los lectores del diario "The Times of India" al descubrir el anuncio publicitario que el fabricantes de automóviles Volkswagen publicaba en la edición de este periódicoel pasado20 de septiembre.

Como se puede comprobar en el video, basicamente se trataba de un dispositivo electrónico dispuesto entre las páginas del propio periódico que al serdesplegado activaba la reproducción de un anuncio publicitario en formato audio. De igual forma que las tradicionales tarjetas de felicitación navideñas con música incluida.

El anuncio correspondía a la nueva campaña publicitaria de Volkswagen para promcoioanr uno de sus nuevos modelos que recientemente ha comenzado a comercializar en elpaís asiático.

Sin duda esta propuesta responde a la necesidad de reinventar la relación entre publicidad y periodismo, sobre todo en la prensa escrita que ha visto como la evolución de los medios digitales, publicidadonline y la crisis del sector han afectado de forma directa sobre sus ingresos económicos.

Sin embargo, más alláde todo ello,con estainiciativa también se pretende generar algo más de espectación y alcanzar cierto efecto viral con el que prestar algo más de atención a un soporte que parece acercarse cada vez más al final de su vida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados