Noticia Aplicaciones móviles

Google Play introduce nuevos anuncios publicitarios de aplicaciones sobre sus sugerencias de búsqueda

Por Redacción - 8 Mayo 2023

Google está trabajando en una nueva forma de publicidad para promocionar aplicaciones en Google Play. Esta nueva forma de publicidad consistiría en sugerencias de aplicaciones patrocinadas y eventos de duración limitada que aparecerían en el apartado de búsquedas de la tienda virtual.

Google ha estado trabajando en esta nueva forma de publicidad durante algunos meses, y según los informes, estaría disponible en la actualización de abril de Google Play System. Esta nueva forma de publicidad se integraría en un apartado poco explotado hasta ahora por la compañía, lo que permitiría a los desarrolladores llegar a un público más amplio.

Los anuncios de aplicaciones patrocinadas aparecerían en la barra de búsqueda junto con las últimas búsquedas realizadas por el usuario. Sin embargo, estas recomendaciones patrocinadas desaparecerían en el momento en que el usuario comience a escribir el término que desea buscar. Esto significa que la publicidad no interferiría con la experiencia del usuario y permitiría a los desarrolladores llegar a un público más amplio sin molestar a los usuarios.

Además de las aplicaciones patrocinadas, también se mostrarían eventos con duración limitada para promocionar nuevas aplicaciones. Esto permitiría a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones de una manera más efectiva y llegar a un público más amplio.

La nueva forma de publicidad de Google Play también incluiría información como el icono de la aplicación, la calificación de los usuarios y el número de veces que ha sido descargada. Esto permitiría a los usuarios tomar una decisión informada antes de descargar la aplicación.

La tienda oficial de aplicaciones de Google Play ya ha comenzado a introducir anuncios en su barra de búsquedas, que se sitúan en la parte inferior al campo de texto y destacan sobre las últimas búsquedas en la 'store'. Los usuarios han comenzado a notar este cambio a finales de abril, cuando el sistema de sugerencias de Google Play se modificó para proponer hasta tres aplicaciones o servicios para su descarga desde la tienda virtual.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados