Noticia Aplicaciones móviles

El 80% de los jóvenes ha conocido a alguien que les gustó a través de apps

El 52% añade a sus posibles ligues a servicios de mensajería instantánea y el 50% lo hace a redes sociales.

Por Redacción - 30 Abril 2014

Tuenti Móvilha publicado los resultados del último estudio mensual realizado en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. Esta edición revela, entre otros resultados, que el 79.7% de los encuestados que utilizan el móvil para ligar afirma haber conocido alguna vez a alguien que le gustó a través de aplicaciones móviles.

El procedimiento de actuación a la hora de conocer a alguien interesante o posible ligue pasa por añadir a esa persona a los servicios de mensajería instantánea para chatear con él/ella (52.2%), agregarle a redes sociales (50.4%) para "cotillear" sus fotos y comentarios, seguido a cierta distancia de otras opciones como darle el número de teléfono para llamarle (35.5%), mandarle un SMS (9.8%) o buscarle en apps de ligoteo por geolocalización (7.2%).

En cuanto a las redes sociales y apps de mensajería instantánea, al 91% de los encuestados les parece importante ver las fotos del perfil del posible ligue, si bien es cierto que el 36.1% de ellos opina que las fotos de perfil engañan y luego no se parecen a la realidad.

Por otro lado, la geolocalización parece no resultar especialmente atractiva a la hora de ligar a través del teléfono móvil, ya que casi el 70% de los encuestados asegura que no utiliza aplicaciones de este tipo.

La conexión a internet desde el móvil es cada vez más esencial. De hecho, el perfil del usuario que ha participado en la encuesta es fundamentalmente el de un usuario conectado a internet a través de tarifa plana en el móvil (70.9%). La mayor parte de los encuestados que respondieron a esta encuesta indican que dedican más de 30 minutos diarios a chatear, en redes sociales, a escuchar música o a navegar por la red; mientras que emplean menos de 5 minutos al día en enviar SMS.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados