Noticia Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles continúan acaparando gran parte del tiempo online de los usuarios móviles

Por Redacción - 15 Julio 2014

Los dispositivos móviles han conseguido superar a los canales tradicionales en tiempo de dedicación online. Debido a la revolución tecnológica, el ordenador se ha visto irremediablemente desplazado, frente a la comodidad y perfeccionamiento de smartphones y tabletas.

Los datos del informe de comScore reflejan el predominio de los dispositivos móviles sobre el resto de terminales que permiten el acceso a internet. Según sus conclusiones, los usuarios ya destinan el 60% de su tiempo online a las pantallas inteligentes. Un hábito que ha aumentado un 15% desde febrero del año anterior (45%).

Por su parte, las aplicaciones móviles han sabido conquistar a los usuarios, describiendo una clara trayectoria, que se les ha llevado a registrar más del 90% del tiempo online. Según refleja comScore, las aplicaciones móviles registran el 51% del tiempo que los usuarios dedican al medio online, independientemente del dispositivo. Sobre el total del 60% que tiene lugar en los terminales inteligentes, solo el 9% de este hábito se produce fuera de las apps.

Curiosamente, este hábito no implica una mayor demanda de aplicaciones móviles, sino más dedicación a las apps favoritas de los usuarios. Tal como reflejaba Nielsen en junio, pese a aumentar la dedicación a estas aplicaciones, no crece el número de apps que se utilizan principalmente.

Flurry indicaba a principios de año que en 2013 el número de aplicaciones móviles, en todas las categorías, aumentó un 115% más que el año anterior. Un aumento que se evidenció especialmente en el caso de las aplicaciones de mensajería e imágenes; llegando a avanzar un 203% año tras año.

Nielsen muestra que, concretamente, durante el último trimestre del año pasado, los usuarios móviles utilizaron una media de 26,8 aplicaciones al mes, mientras que, en el mismo periodo del año anterior, utilizaron 26,5. Incluso varios años atrás, en 2011, la media se establecía en torno a las 23 apps mensuales.

En cambio, el tiempo dedicado a estas apps ha crecido un 65% en este tiempo, pasando de las 18,3 horas por persona en el cuarto trimestre de 2011, a las 30,25 horas de finales de 2013.

Como podemos observar, las apps han conquistado a los usuarios móviles. Sus funcionalidades y usabilidad contribuyen a mejorar notablemente la experiencia móvil. Atributos que les han convertido en garantía de éxito, y constituyen un buen canal para llegar directamente a una audiencia orientada, con unas necesidades y hábitos de navegación determinados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados