Noticia Marketing online

Las empresas optimistas con el futuro del marketing de contenidos

Marcas y clientes de agencias ven muchos los beneficios que el content marketing puede aportarles

Por Redacción - 11 Octubre 2012

El marketing de contenidos tiene muchas utilidades, desde ayudar a construir marca hasta generar lealtad o animar a potenciales compradores a entrar en el proceso de compra. Ecoconsultancy, en colaboración con la plataforma de marketing de contenidos Outbrain, elaboró un estudio en el que se reconocía que una sólida minoría de empresas e instituciones en todo el mundo estaban ya trabajando en el diseño de estrategias de marketing de contenidos, y que había otro número importante que estaban preparándose para hacerlo.

Entre los departamentos internos de marketing, el 55% reconocieron que estaban trabajando en una estrategia de marketing de contenidos. Cifra que crecía hasta el 58% en el caso de clientes de agencias. Y sólo un 8% de las empresas, y un 13% de los segundos, reconocían que no tenían previsto llevar a término en los próximos años, una estrategia en este sentido.

La herramienta más efectiva del marketing de contenidos son los boletines electrónicos, citados por la mitad de los departamentos internos de marketing, seguidos de cerca por los contenidos en los social media con un 46%, contribuciones a blogs (36%), videos (31%), noticias y artículos en las páginas web propias (29%) y notas de prensa (27%)

Por debajo del 20% de menciones se sitúan los libros electrónicos (4%), aplicaciones móviles (6%), las revistas impresas (10%), la infografía (12%), webinars/webcasts/podcasts (13%) y los libros blancos (15%).

Los departamentos internos son los más proclives a incrementar el uso de Twitter y Facebook, con un 90% y un 80% respectivamente, viéndolos como una oportunidad para distribuir contenidos, haciendo de las redes sociales los canales preferidos para compartir y promocionar. Y cerca de un 60% de estos departamentos reconocen que ya los utilizan.

Las limitaciones presupuestarias siguen estando presentes, pero no hay duda de su utilidad para una gran mayoría de ejecutivos, que ven en esta práctica algo fundamental para crear una buena conexión emocional con sus clientes. También, y es interesante comentarlo, cerca de las tres cuartas partes de las respuestas ven que las marcas se están convirtiendo, en cierto punto, en editores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados