Artículo Email marketing

El e-mail marketing continúa siendo una de las técnicas de marketing más eficaces

El 25% de los consumidores tiene en cuenta la información que recibe por mail cuando se trata de decidirse a comprar

Por Redacción - 4 Diciembre 2013

Los clientes demandan información personalizada y orientada a sus intereses. Un factordonde el e-mail continúa ocupando un lugar privilegiado en la mente de los consumidores, y constituye una importante fuente de influencia a la hora de tomar una decisión de compra, según muestra el estudio dexplusone.

Según la encuesta, realizada entre una pequeña muestra de consumidores americanos, el 25% de ellos tiene en cuenta la información que recibe por mail cuando se trata de decidirse a comprar. Por su parte, el 16% indicó que el hecho de obtener una experiencia de compra personalizada es un aspecto muy favorable.

En cuanto al resto de técnicas de marketing utilizadas para incitar a la conversión, el 10% reconoce que la publicidad de display le resulta una estrategia efectiva. Tengamos en cuenta que se trata de clientes en fase de compra, por lo que supone un punto a favor el hecho de mostrarle directamente información relacionada con aquello que buscan. En este sentido, las redes sociales aparecen en cuarta posición (9%), seguidas de los anuncios en móviles y vídeo (6%) y las aplicaciones móviles.

El 32% de los consumidores considera que la comunicación vía mail es la más relevante y apropiada para dar a conocer las propuestas de la empresa. Por su parte, el 15% prefiere la publicidad de display y un 12% apuesta por las redes sociales para esta finalidad.

El propio informe pone de manifiesto como una realidad, el hecho de que el e-mail marketing continúe siendo hoy en día una de las técnicas de marketing más eficaces. Un hecho que constataba en julio Custora. Sus claves residen en la capacidad para llegar directamente al cliente, con un mensaje orientado a sus intereses, y una promesa o ventaja exclusiva, que le lleva a la conversión. Estos datos resultan sin duda reveladores y reflejan algunas de las razones de peso por las que el email marketing sigue siendo clave para los negocio.

Sin embargo, de acuerdo con los resultados de un reciente estudio de Lyris patrocinado por The Economist Intelligence Unit, el 80% de losconsumidores señalan, que una de sus dos principales frustraciones sobre el uso de las comunicaciones online de las empresas es el alto número de mensajes no solicitados. A pesar de ello, preguntados sobre cómo querrían recibir información de nuevos productos (de forma alternativa a la publicidad tradicional), las respuestas situaban al correo electrónico en primer lugar.Además, el correo electrónico se sitúa a la cabeza en cuanto al canal de comunicación preferido post compra (52%).

Según otro estudio en este caso desarrollado por Custora,en base a los datos obtenidos durante los últimos 4 años sobre el comportamiento de 72 millones de clientes, quienes compraron en 86 tiendas distintas, los retailers han conseguido alcanzar a un 7% de los clientes a través del e-mail marketing.

Para las empresas, a la hora de aprovechar todo el potencial del email marketing y optimizar este tipo de envíos, resulta imprescindible el mantener una Base de Datos depurada, limpia y con la información actualizad.Te permitirá llegar a tus usuarios reales y tener más probabilidades de éxito. Si además hemos obtenido una confirmación por parte del usuariodouble opt-in(doble confirmación) nos aseguramos mayor calidad en los envíos y una base de datos más limpia con cuentas activas. Sin embargo si es porsingle opt-in,no se verifican las confirmaciones, por lo que resta calidad a la base de datos y aporta más cantidad, y las tasas de rebote son más altas.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el aumento del uso de dispositivos móviles. Uno de los grandes problemas que las empresas están teniendo a la hora de integrar móvil y email, es que solo el 42% de los responsables de marketing reconocieron que estaban diseñando sus correos adaptándolos a los dispositivos móviles, y ello a pesar de que el número de correos abiertos en los móviles está aumentando.

Según los últimos datos ofrecidos por Splio, el móviles han logrado desplazar al ordenador como dispositivo de apertura de emails y Newsletters.Y es que las marcas por su lado, no están adoptando el mobile tan rápido como el mercado y los usuarios están demandando. Se siguen enviando muchos emails no adaptados a estos dispositivos, ofreciendo una experiencia nefasta de lectura y navegación, que se traduce en una menor conversión y menos ventas. Porque si el usuario móvil no ve bien el email, lo borra directamente y se queda con el recuerdo de la mala experiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados