Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los usuarios revisan más que nunca su correo o acceden a las redes sociales mientras están sentados frente al televisor
1.081 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Fórmate en las últimas tendencias en marketing digital y desarrolla tu propio proyecto
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Según indica el nuevo informe trimestral de Nielsen "The Cross-Platform Report", el 85% de los americanos usa sus dispositivos móviles mientras ve la televisión.

    De ellos, el 40% lo hace al menos una vez al día. Los dispositivos de bolsillo nos acompañan adondequiera que vayamos. Sin lugar a dudas, el smartphone es el aparato más versátil a la hora de hacer uso de él en cualquier momento.

    La tablet también se sienta al sofá para ver la tele. El 36% de los telespectadores de entre 35 y 54 años y el 44% de los que tienen entre 55 y 64 años la utilizan para obtener más información sobre el programa que están viendo. Un tercio de los más jóvenes, prefieren utilizarlo para consultar los resultados deportivos.

    Consultar el correo es la actividad que los usuarios de dispositivos móviles realizan con más frecuencia; la mitad de los usuarios revisa su bandeja de entrada mientras está sentado frente al televisor.

    Entre otras actividades habituales, el 44% de los jóvenes de entre 18 y 24 años, junto con la mitad de la población de entre 25 y 34 revisan sus perfiles sociales con su teléfono inteligente, mientras ven la televisión; bien sea durante los espacios publicitarios o mientras se emite su programa preferido. Además, el 29% de los usuarios de smartphone realiza sus compras mientras ve la televisión.

    A la vista de estos datos, resulta muy atractiva la idea de desarrollar una estrategia multicanal, que haga presente el mensaje en todos los soportes posibles. El mailing puede servir para dar a conocer una promoción sobre ese producto de reciente lanzamiento, que también se anuncia en televisión. Por su parte, el Social Media actúa como medio de difusión y refuerzo, para transmitir una información más amplia sobre el producto, utilizando además diversos tipos de contenidos. En conjunto, el resultado ofrece una gran cobertura mediática y aumenta las posibilidades de alcanzar al público objetivo.

    ¿Te has planteado aplicar una estrategia multicanal para promocionar tu marca?

    Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar