Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
275 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

A mayor penetración de internet, menos paro

Suele ser un argumento usual que la penetración de internet y el crecimiento van de la mano, ya que los países con mayores ratios de usuarios de internet eran los que tenían tasas de crecimiento mayores. Un estudio realizado por conZumo, empresa líder en España de venta de productos informáticos por Internet, nos aclara la situación.

Aunque a priori pudiera parecer un argumento con cierta lógica, solo son medias verdades. A tenor de la tendencia puede parecer irrefutable, pero en estos tiempos de crisis, podemos ver datos tan contradictorios como que el Reino Unido tenga un crecimiento de tan solo un 1,1% con una tasa de penetración de internet del 84,1% o que Polonia y Lituania, con una penetración de internet en torno al 60% tengan crecimientos del 4% y el 6%, como se puede apreciar en esta tabla, donde se recogen las tasas de penetración de Internet y el crecimiento de los estados miembros de la UE.

Es decir, aunque exista una tendencia en ese sentido, estos datos hay que tomarlos con mucho cuidado, más aún en un entorno como el actual, donde las economías están más expuestas a infinidad de variables macro y microeconómicas que están incidiendo de manera distinta sobre el crecimiento de cada uno de los países.

En cambio, si comparamos la tasa de penetración de internet en los países miembros de la UE con sus datos de desempleo, podemos observar una evidente relación directa, especialmente notable, excepto en Estonia y Eslovaquia, en aquellas economías con tasas de internautas superiores al 70%. Aquí si podemos manifestar que a mayor penetración de internet, menos paro.

¿Quiere esto decir qué cuantos más internautas haya menos paro habrá?

Por supuesto que no es tan sencillo, pero este dato es una buena noticia para países con tasas de internautas inferiores al 70%, como España.

Internet es una oportunidad a todos los niveles. Es una oportunidad de generar nuevas ventas, de generar nuevos negocios, nuevas profesiones, nuevas sinergias, nuevos hábitos y si lo explotamos y potenciamos aún más su introducción en la sociedad podrá ser una de las palancas que nos ayuden a salir de esta crisis.

En 4 años Internet será la "quinta potencia económica mundial" y en los países del norte de Europa ya supone un importante porcentaje del PIB, como el 10% de Finlandia o el 8% de UK, donde su contribución al PIB fue ya en 2.010 mayor que la de la construcción o la educación y que están muy lejos del 2% que representa en España.

Aún nos queda mucho por recorrer pero vamos por el buen camino. El comercio electrónico en España es ya un motor que no para, que a pesar de la crisis creció más de un 25% en 2.011 y que lleva el mismo camino en 2.012. Agarrémonos a él, ayudémosle a crecer, y el nos ayudará a salir de este agujero.


Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias