Noticia Tecnología

Los dispositivos móviles cada vez más importantes en el consumo de vídeo online

Por Redacción - 15 Julio 2013

El vídeo ocupa un puesto importante en la escala de los contenidos que consumen los usuarios. Destaca el hecho de que los usuarios recurren cada vez más a su dispositivo móvil para consumir vídeo online. Un hábito que se ha ido normalizando y consolidando. Adobe indicaba en febrero que se había triplicado desde 2011; en abril Verizon Wireless nos decía que la mitad del tráfico de sus redes móviles es vídeo online.

Por su parte Ooyala recoge en su último estudio las tendencias de consumo de vídeo online entre los usuarios. Entre sus principales conclusiones se encuentra que durante el primer trimestre del año los usuarios consumen más contenido que nunca, utilizando para ello una mayor diversidad de dispositivos. Destaca especialmente el uso cada vez mayor de los smartphone y tabletas para ver vídeos.

En su estudio, donde se ha analizado el comportamiento de aproximadamente 200 millones de usuarios, distribuidos en 130 países, se pone de relieve que el vídeo online se posiciona como el contenido más demandado por los usuarios. Éstas son algunas de sus principales conclusiones:

Los usuarios utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para ver vídeos online. El informe registra un crecimiento del 19% respecto al año anterior, y pone de relieve un crecimiento año tras año del 100%.

Smartphone y tabletas constituyen un 10% del consumo global de vídeo, un crecimiento espectacular, que ha duplicado ampliamente la tasa registrada en 2012, que en el primer trimestre fue de apenas el 4%.

Los usuarios móviles consumen vídeos de larga duración. El informe indica que dedican más de la mitad de su tiempo online a consumir este tipo de vídeos. Concretamente, durante el primer trimestre del año, los usuarios de smartphone dedicaron el 53% de su tiempo a este tipo de contenido, y los de tableta un 52%. Estos usuarios de tabletas dedicaron el 25% del este tiempo a vídeos de más de 60 minutos. Un porcentaje bastante superior al que se registró a través de los pc (38%).

En general, el video in real time tine gran aceptación. Los usuarios consumen una media de 40 minutos por sesión, que dedican especialmente a noticias, deportes y eventos especiales. El tiempo dedicado al vídeo en directo fue 13 veces mayor en los usuarios de pc, 4 veces superior en las tabletas y el triple en el caso de los smartphones.

Oolaya pone de manifiesto la gran importancia de ofrecer contenido adaptado a todos los dispositivos móviles, apostar por el vídeo online y monitorizar siempre la aceptación de su contenido a través de todos los canales, con el fin de conocer el comportamiento de los usuarios y su demanda real.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados