Artículo Estrategia

La personalización como clave del engagement para alcanzar la conversión

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La personalización se ha convertido en un elemento indispensable para alcanzar la conversión, tal y como refleja el estudio elaborado por Forrester en colaboración con Conversant Media.

Según las conclusiones del estudio, el 47% de las empresas considera que la personalización es básica para alcanzar los objetivos de sus campañas, mientras que un 63% pone de manifiesto su relevancia a hora de obtener resultados a largo plazo. No es por ello de extrañar que el 92% de los responsables de marketing muestre su interés en este área.

El estudio refuerza los resultados recogidos en la reciente encuesta de Adobe, donde se situaba a la personalización como elemento esencial a la hora de planificar las acciones de marketing online, junto con el componente social y a aplicación del Big Data.

En plena era digital, los usuarios esperan que las empresas les proporcionen un trato personalizado, adaptados a sus intereses e histórico como clientes. Necesitan sentir que la empresa se preocupa por ellos, y les tiene en cuenta como personas, no como un individuo anónimo que consume sus productos. Todo ello forma parte de su vocación de servicio y trabajar para mejorar día a día la experiencia de cliente.

La encuesta de Forrester refleja los avances en cuanto a personalización en el área de marketing. Así, al menos la mitad de los participantes en el estudio indica que ya está aplicando los datos para ofrecer una personalización avanzada en su estrategia publicitaria, en áreas tales como la publicidad en las redes sociales (57%), vídeo online (61%) y e-mail marketing.

Asimismo, estas empresas también mostraron su interés en la medición y registro del comportamiento de los usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Como podemos comprobar, las empresas ya han puesto un pie en el terreno de los datos, cuyas conclusiones quieren aplicar a la personalización de marketing. El 60% de ellas tiene previsto continuar invirtiendo en este área, cuyo potencial está todavía por descubrir. Sin embargo, son conscientes de las barreras y dificultades a las que se habrán de enfrentar, en términos de privacidad, integración de los datos y limitaciones en cuanto a herramientas y recursos disponibles.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados