Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
EL 26% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES YA ESTÁN BLOQUEANDO LA PUBLICIDAD AL NAVEGAR POR INTERNET
377 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El 70% de las compras se deciden en punto de venta. Aprovecha la promoción
  • Las técnicas del marketing online, con el máster más prestigioso. UPF Barcelona School of Management
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • PURO MARKETING

    El Influencer Marketing o la utilización de la credibilidad y confianza de personas influyentes en el mundo online se ha convertido en el término de moda durante este año 2016 y parece que va a seguir así durante todo el 2017. Esta disciplina se encuentra todavía en su más tierna infancia, aún así su popularidad sigue aumentando, con un crecimiento de las búsquedas relacionadas con este término a nivel global de un 5000%, según datos de Google.

    Se estima que el mercado global del Influencer Marketing valdrá entre 5-10 billones de dólares en los próximos 5 años. Según encuestas recientes un 84% de los marketeros afirman que lanzarán una campaña de este tipo en los próximos 12 meses y de los que ya lo han hecho el 81% están muy satisfechos con su efectividad, sobre todo para generar engagement y notoriedad de marca.

    "Nos encontramos en un momento en el que las marcas lo tienen cada vez más difícil para llegar a sus audiencias, ya sea a través de la publicidad tradicional o de la publicidad online. Nuestro clientes nos llaman pidiendo nuevos formatos e ideas para sus campañas", afirma Mariano Klein, Director General de la agencia KA, especializados en acciones de Influencer Marketing.

    Disciplinas como el Marketing de Contenidos, una de las que más crecimiento ha tenido durante los últimos tiempos y más usada por las empresas, está teniendo problemas para demostrar su eficacia. No sólo por el coste que tiene, sino también por la cantidad de contenido que se está creando produciendo una sobresaturación de información para los usuarios. De hecho, un dato alarmante es que un 79% de estas empresas no han sido capaces de demostrar una mejora del ROI debido al contenido generado.

    Las nuevas generaciones de consumidores (millennials y posteriores), que representan el mayor potencial de ventas para las marcas en el próximo futuro, no se ven representados por la publicidad tradicional y no confían en ella ya que la consideran intrusiva y molesta. Pero al mismo tiempo son una generación hiperconectada que no sólo demandan contenido, sino que además confían lo que dicen los influencers en el espacio online.

    Los consumidores se han vuelto más inteligentes a la hora de defenderse de la publicidad. Actualmente existe un fuerte aumento del uso de Ad-blockers o herramientas para bloquear la publicidad online. A nivel mundial se estima que el 45% de las personas han instalado algún programa para bloquear la publicidad y si nos fijamos en España el 26% de los internautas declara que usa ad-blockers, lo cual representa a 5,6 millones de personas. El Influencer Marketing, en cambio, no se ve afectado por este tipo de bloqueadores al ser un contenido no intrusivo que demanda el usuario. Por otro lado es importante recalcar que el 84% de los consumidores buscan y confían en recomendaciones de personas ajenas a sus círculos cercanos.

    Algunos estudios recientes arrojan datos interesantes sobre el Influencer Marketing como que genera 11 veces más ROI que las demás formas de publicidad digital o que este tipo de campañas generan 6,85 dólares de valor en medios ganados por cada dólar invertido en medios pagados.

    Según nos cuenta Klein, "en nuestra agencia hemos comprobado que planificando y ejecutando bien este tipo de campañas, podemos llegar a reportar a nuestros clientes crecimientos de sus audiencias en redes sociales de más de un 3000%".

    A la hora de introducirnos en esta disciplina y tener éxito hay que tener en cuenta varios aspectos importantes tal y como nos cuentan desde la agencia KA: "no basta con publicar una foto con un hashtag y esperar a ver que pasa, hay que tener una estrategia, ser creativo y destacar por encima de todo el ruido de la red. Los objetivos y una perfecta selección de influencers es esencial para que nuestra acción triunfe" comenta Mariano Klein.

    En definitiva, las marcas hoy más que nunca necesitan generar confianza entre los posibles compradores y el Marketing de Influencers nos ayuda tomando prestada la credibilidad que tienen los influencers sobre sus audiencias traspasándola a las marcas.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar