Noticia Negocios y Empresas

Para los Millennials, la calidad del producto prima por encima del resto de valores de la marca

Por Redacción - 7 Octubre 2014

Los Millennials constituyen un nicho de mercado cuyas particularidades le diferencian significativamente de las generaciones posteriores.

Se trata de unos individuos especialmente implicados. A la hora de defender sus intereses, más que estar dispuestos a la revolución, se sienten más bien proclives a la implicación, a poner de su parte en aras de solucionar el problema. Esto denota una actitud dialogante, la cual ha de ser correspondida en los mismos términos.

Asimismo, si una marca consigue su trato de favor, mostrarán su afinidad y compromiso con la misma. Según los datos de la infografía, elaborada en base a los estudios de Havas y Moosylvania, el 45% de los Millennials afirma que las marcas desempeñan un papel importante en sus vidas. Una opinión que comparte solo una tercera parte de los consumidores de 35 a 54 años, o un 25% de los mayores de 50.

¿Qué cualidades son las que más valoran los Millennials de las marcas?

La calidad de los productos prima por encima del resto de valores de la marca (75%). El 61% de estos Millennials tiene muy en cuenta las recomendaciones de sus semejantes, mientras que para un 53% es importante que los valores de la marca se adapten a los suyos (53%), que tenga intereses similares (39%), o que su mensaje sea relevante.

Como resultado de esta conexión entre la marca y los Millennials, estos responden con acciones tales como seguirla en Facebook (59%), recomendarla boca a boca (57%), además de desarrollar su sentimiento de pertenencia a la misma (44%) y fomentar su lealtad (36%). Asimismo, este compromiso con la marca les lleva a comprar sus productos, tanto en la tienda (54%) como online (48%).

Esto les convierte en un público objetivo muy interesante. Solo en Estados Unidos hay 74,3 millones de Millennials, los cuales disponen de un poder adquisitivo de 170 mil millones de dólares. Otra característica de estos consumidores es su gran atracción por la tecnología y el medio online. Así, de media, tienen acceso a 7,1 dispositivos; que utilizan para permanecer conectados y puntualmente informados (72%).

¿Cómo pueden las marcas conquistar a los Millennials en internet?

Los Millennials esperan que las marcas les aporten contenido de calidad con una finalidad lúdica y de entretenimiento (72%); con carácter formativo (76%) y útil para sus necesidades (45%).

El 60% de ellos considera que las marcas tienen una importante responsabilidad en la creación de contenido creativo en internet, frente al 52% de los mayores de 35, o el 39% de los mayores de 50 años.

Los datos muestran además que los Millennials aceptarían publicidad en vídeo, siempre y cuando el contenido realmente sea relevante (79%). Una vez más, la calidad del contenido es un elemento fundamental para llegar al público objetivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados