Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Por qué Amazon podría convertirse en el próximo gran gigante de publicidad online
816 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    Cuando se habla de publicidad en internet y de quienes tienen, por así decirlo, la sartén por el mango, suelen citarse dos grandes nombres. Google es quien domina el mercado y quien tiene una posición más destacada, ya que ha sido no solo el primer gran jugador en entrar al mercado sino también quien lo ha funcionado como pionero de muchos elementos clave para comprender el mercado publicitario moderno online. Facebook es el segundo gran nombre que siempre se cita, ya que es quien ha entrado en el mercado ahora mismo y quien se está convirtiendo en el principal competidor de Google, especialmente en aquellos terrenos emergentes, como puede ser el caso del vídeo online.

    Pero en estas quinielas no debe olvidarse hablar de quienes podrían convertirse en jugadores muy fuertes en el terreno publicitario con un solo golpe de mano y quienes podrían, por tanto, desestabilizar el mercado. ¿Hay algún otro jugador que podría irrumpir en el mercado y que podría hacerse con una posición de dominio? ¿Hay alguien más que pudiese hacer daño a Google y a incluso Facebook?

    La clave podría estar en Amazon, que se podría convertir fácilmente en el gran tercero en discordia y quienes los expertos ya creen que lo será en cualquier momento. Ahora mismo, la presencia de Amazon en el mercado publicitario online es muy limitada. Las previsiones son que en 2018 haga unos 5.000 millones de dólares en publicidad, una cifra que puede parecer a primera vista muy impresionante pero que no lo es tanto si se piensa que la misma previsión, elaborada por Morgan Stanley, apunta que Google hará 125.000 millones de dólares en ingresos publicitarios en el mismo período. Pero que ahora haga poco no quiere decir que lo vaya a hacer siempre. De hecho, uno de los últimos movimientos del mercado publicitario invita a reflexionar en esa línea. WPP acaba de comprar una firma experta en Amazon, lo que en Business Insider leen como una llamada de atención al potencial futuro como gigante publicitario de la compañía.

    Qué tiene Amazon como extra

    ¿Es como en ese análisis señalan Amazon el 'gigante dormido' de la publicidad en internet? El potencial para tener fortaleza en este terreno lo tiene. Amazon tiene montañas y montañas de datos sobre sus consumidores y sobre lo que les interesa y buscan, al mismo tiempo cuenta con programas premium que les permiten acceder de un modo más directo a sus consumidores y por otra parte ha dejado de ser ya hace bastante tiempo solo una tienda online.

    Amazon está en cada vez más momentos de la vida de los consumidores y lo hace cada vez más desde dentro, sobre todo a medida que cada vez sus usuarios no solo compran más desde el site sino también empiezan cada vez más procesos de compra en Amazon aunque no los terminen ahí.

    Todo ello hace que la compañía tenga un montón de información que no solo resulta relevante sino que además se puede convertir en un elemento distintivo que ofrecer a las empresas, algo que estas podrían querer con entusiasmo como punto de partida para llegar al consumidor. Los expertos llevan ya apuntando por esta vía desde hace algún tiempo. Sin dejar a WPP, su CEO, Martin Sorrell, señalaba no hace mucho que lo que le quitaba el sueño por la noche era Amazon y no Google y Facebook, ya que sus datos lo posicionaban en una posición de potencial dominio.

    Además, no solo estaba haciéndose fuerte en información sino en otros terrenos. Un análisis de Forrester señalaba no hace mucho que Amazon empezaba a ser vista por muchos consumidores como un lugar en el que buscar cosas, lo que la convertía en un competidor directo para Google. Hay quienes han empezado incluso a hacer SEO para Amazon.

    Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar