Noticia Redes Sociales

El 89% de las empresas conciben las redes sociales como algo experimental

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Los social media continúan generando mucho debate. Las empresas no saben si incluirlas o no en sus presupuestos, cambiar su estrategia de marketing o simplemente esperar a ver cómo evoluciona la cosa antes de decidir qué hacer. Pivot, conferencia sobre Social Business, aprovechó para preguntar a agencias profesionales, marcas y expertos en marketing sobre las redes sociales, y los resultados sorprendieron mucho.

Lo cierto es que a pesar de que la mitad de las empresas ven las redes sociales como algo básico y necesario en sus entidades, un sorprendente 89% lasconcibe a su vez comoalgo experimental y una tercera parte de los que lo afirman no sabe hacia donde van tampoco.

Las razones que dan para tener estos pensamientos son los presupuestos y la falta de claridad sobre cómo actuar. A pesar de que las inversiones en nuevas tecnologías no siempre son seguras, pensar de esta manera implica que en parte las empresas creen estar perdiendo tiempo y energía en una tecnología en la que no parece que terminen de creer. Pero sus presupuestos dicen otra cosa puesto que sí se ve un ligero aumento. Por ejemplo, en 2011 el 37% de las empresas gastaban menos del 5% de sus presupuestos en redes sociales, mientras que se espera que en 2013 el 23,8% de las empresas gasten entre el 10 y el 20% de su presupuesto. Estos datos demuestran que a pesar de ir despacio los números van ascendiendo positivamente para las redes sociales.

Por otra parte, que se trate de un experimento constante también es normal puesto que se espera que las redes sociales cambien y evolucionen igual que lo han ido haciendo el resto de medios.

Lo que se preguntan empresarios y publicistas es si las redes sociales continuarán avanzando o si llegará un momento en el que se atasquen y se conviertan en la misma rutina que ven en la publicidad o el correo electrónico.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados