Noticia Redes Sociales

La audiencia femenina empuja y da aire fresco a Google+

Google+ sobrepasa a Twitter y se sitúa en segundo lugar en USA en número de usuarios

Por Redacción - 3 Junio 2013

Las mujeres continúan estando más presentes que los hombres en la mayoría de las redes sociales, según el estudio de marzo de 2013 llevado a cabo sobre 2.500 usuarios de internet en EE.UU. realizado por la red publicitaria Burst Media. Facebook sigue liderando las redes sociales, a gran distancia de las otras redes, y las mujeres (56%) sobrepasan en 6 puntos a los hombres (49,5%).

Google+, la red que durante muchos meses ha estado marginada y con un arranque decepcionante, para lo que es el vertiginoso mundo de internet de la actualidad, ha conseguido repuntar y alcanzar una notable segunda posición en el mercado norteamericano. La red ha logrado atraer la atención del 26,1% de las mujeres y del 24,5% de los hombres, dejando detrás a Twitter por más de 10 puntos en cada género(16,9% mujeres y 15,5% hombres).

Pinterest es una red donde las mujeres se encuentran más cómodas que los hombres. La diferencia entre géneros es abismal, con un 21,9% de mujeres y tan sólo un 4,8% de los hombres con cuenta abierta. La otra gran cuenta de fotos, Instagram, sólo consigue atraer a un 6,1% de las mujeres y al 5,7% de los hombres.

La imagen no estaría completa sin la considerada red profesional por excelencia, Linkedln, que cuenta con una presencia bastante parecida de mujeres y hombres, siendo la única que además cuenta con un mayor presencia masculina, aunque la distancia es mínima, con un 14,2% de cuentas de mujeres y un 14,4% de hombres.

La movilidad continúa su crecimiento en ambos géneros. Mientras que el PC y el laptop siguen representando el primer punto de acceso a la red (69,6% para mujeres y 62,4% para hombres), los smarphones han conseguido casi llegar a la barrera del 50% (45,3% mujeres y 43% hombres). El acceso mediante tableta queda bastante por detrás, pero es notable la diferencia entre mujeres y hombres, con un 32,1% y un 20,5% respectivamente.

Y cerca de los dos tercios, tanto entre mujeres como hombres afirman que el acceso a las redes sociales a través de smartphones o tabletas es su medio preferido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados