Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Twitter se posiciona como canal efectivo para encontrar empleo
1.686 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones en el Big Data
  • Aprende a diseñar herramientas digitales y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • PuroMarketing

    Su facilidad para transmitir y compartir información a gran escala convierte a Twitter en el canal ideal para lanzar mensajes y obtener una gran repercusión, máxime si se trata de información de interés general, como puede ser el caso de las ofertas de empleo, especialmente en ante la delicada situación económica que atravesamos. 

    Esto ha propiciado que la plataforma de microblogging haya difundido hasta 500.000 ofertas de trabajo en tan solo un mes, según recoge el estudio de Gozaik. Sin duda, Twitter es un gran tablón de anuncios online, donde tanto empresas como usuarios pueden hacer públicos sus mensajes, propuestas y comentarios. 

    Un hecho que podría suponer una seria competencia a LinkedIn, quien destaca por ser la red social por excelencia a la hora de encontrar oportunidades laborales. La principal diferencia entre ambas plataformas sociales estriba en la agilidad con la que difunden las noticias en Twitter. Así, el estudio indica que su popularidad entre los ofertantes de empleo ha ido in crescendo en el último medio año, hasta el punto de llegar a publicar una media 15 nuevos puestos de trabajo por minuto, lo que implica un crecimiento del 32% en apenas 6 meses. Todo apunta a que esta tendencia se consolide, llegando a recoger hasta 2 millones de nuevas ofertas de trabajo al mes.

    Gran parte de los puestos ofertados se localizan en Estados Unidos, estando la mitad de ellos relacionados con nuevas tecnologías y ventas. Aunque no es un hecho aislado, en nuestro país no hay más que seguir el hashtag #empleo para comprobar la variada oferta de puestos de trabajo disponibles. Los propios portales de empleo ya utilizan esta vía para comunicar las vacantes disponibles de sus clientes.

    ¿Logrará Twitter posicionarse como el canal 2.0 más efectivo para difundir ofertas de empleo? ¿qué medidas tomará LinkedIn para ser más ágil y efectivo? En principio, a principios de semana informábamos del importante crecimiento de LinkedIn, que le  había llevado a superar a Twitter en número de usuarios activos. Parte de su éxito lo debía a sus últimas innovaciones, destinadas a mejorar la experiencia de usuario, tanto para reclutadores como empresas o demandantes de empleo, especialmente en el caso de los usuarios móviles. Concretamente, a finales de mes LinkedIn presentaba nueva App para iPad, LinkedIn Pulse, una herramienta para la curación de contenidos y gestión de la información y LinkedIn Intro, para la gestión del correo electrónico.

    La batalla está servida, ambas redes sociales habrán de explotar sus valores diferenciales y competir por ofrecer el servicio más útil y efectivo para sus usuarios.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar