Noticia Redes Sociales

Instagram incrementa sus esfuerzos para atraer a los pequeños negocios

Actualmente, un 10% de los ingresos publicitarios totales de la compañía de Mark Zuckerberg provienen de Instagram

Instagram se ha convertido en la red social de moda; esta plataforma es la favorita de los adolescentes y la que consigue ratios de interacción más altos con los contenidos de marca, y, probablemente por esto último, también una a la que cada vez más empresas prestan atención en sus estrategias de marketing.

Instagram, lógicamente, quiere aprovechar al máximo esta tendencia, y para multiplicar sus ingresos publicitarios está tratando de centrar sus esfuerzos en las pequeñas empresas y en los usuarios de fuera de Estados Unidos ya que, hoy por hoy, el mayor porcentaje de venta de publicidad depende de este país (aunque solo un 25% de sus usuarios habitan allí) tal y como se recoge en un artículo de Financial Times. Hay que tener en cuenta que hasta hace muy poco, los anuncios estaban disponibles solo en 8 países, pero desde el mes de septiembre se pueden utilizar en más de 200 países. De la misma manera, eran sobre todo las grandes compañías las que estaban experimentado con la publicidad en Instagram como una forma de conectar con sus compradores, pero como explicó la COO, Marne Levine: "2016 será el año en que los pequeños negocios comiencen a sacar partido de esta plataforma".

Explicó además que el equipo de ventas de Facebook estaba empezando a proponer campañas en Instagram a pequeñas empresas, ofreciéndoles la posibilidad de segmentar las campañas para determinados usuarios. En la práctica, la integración entre Facebook e Instagram es cada vez mayor, al menos a nivel de venta de publicidad, a pesar de que cuando Facebook adquirió la red social visual aseguró que sería gestionada como una empresa independiente.

Aunque no hay datos oficiales de los ingresos que Instagram podría estar proporcionando a Facebook, se estima que en 2015 la plataforma social podría haber generado entre 1200 millones de dólares y 2000 millones, casi un 10% de los ingresos publicitarios totales de la compañía de Mark Zuckerberg.

En los últimos meses, se ha ofrecido a los anunciantes la posibilidad de integrar campañas paralelas en las dos redes sociales, y cada vez más formatos están disponibles en Instagram: de los anuncios en secuencia para mostrar diversas imágenes de marca al botón "saber más" que dirige a la web de la empresa. De lo que no hay planes aún es de introducir el botón de compra, que ya existe en Facebook, aunque los retailers ya han pedido alguna herramienta que permita a los usuarios comprar directamente los productos vistos en la app.

Instagram le come terreno a Twitter

Instagram está en pleno crecimiento y pronto dejará atrás a hermanos mayores como Twitter, algo de lo que se hacía eco Warc hace pocos días. La red social más visual está creciendo a un ritmo vertiginoso y se espera que el número de marcas presentes en la plataforma se doble durante el próximo año.

De hecho, durante 2016 el número de retailers presentes en Instagram podría superar a los de Twitter, que es la segunda red más popular, hoy por hoy, entre las empresas. Algo que no tiene nada de extraño si tenemos en cuenta que Instagram permite hacer hincapié en el aspecto visual del producto, algo esencial en determinados sectores. Si a eso le sumamos que los ratios de engagement, aunque están bajando, son más altos que en cualquier otra red social, queda claro porque es un lugar cada vez más atractivo para las empresas, especialmente si se dedican al público más joven. Lo que es más, las marcas orientadas a un público adolescente ya son más activas en Instagram que incluso en Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados