Noticia Marketing móvil

Los códigos QR resurgen con fuerza entre marcas, empresas y anunciantes

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Entre las múltiples opciones que ofrecen los smartphones a las empresas para conectar con sus clientes parece ser que la que más éxito está teniendo con diferencia son los códigos QR, que cada vez son utilizados por más empresas para darse a conocer. Segúnun recienteinforme presentado por Econsultancy y Responsys,el número de empresas queutiliza loscódigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando inclusive la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce olos mensajes de texto.

Las agencias por su parte tienen otro patrón sobre el que se basan a la hora de relacionarse con sus clientes. Así, un 54% de ellas afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas y un 49% de sus clientes utilizan códigos QR. Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados.

Además, de acuerdo conotro estudio relacionado de Multichannel Merchant, las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior, con el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados