Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
790 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing móvil hace 1 año

Twitter ya supera a Facebook en ingresos por publicidad móvil

Según informa eMarketer, Twitter se hará con 129,7 millones de dólares este año en EE.UU. en publicidad móvil; mientras que su eterno competidor, Facebook, tendrá que contentarse con un poco más de la mitad de este importe, sin llegar a rozar los 73 millones.

Publicidad móvil: una tendencia en alza

El mercado de la publicidad móvil en EE.UU. se muestra boyante, y seguirá manteniendo esa dinámica alcista, según pronostica eMarketer, quien afirma que en 2016 pueda alcanzar un volumen de nada menos que 12 mil millones de dólares.

Aunque tanto Twitter como Facebook reconocen que sus ingresos por el momento son inferiores a los de otras plataformas de publicidad móvil, como son Google, líder indiscutible, o Pandora, se muestran optimistas y confían en que estas cifras vayan en aumento en los próximos años. Concretamente, Twitter espera en 2014 pisar los talones a su rival más inmediato, Pandora, quien ostenta el segundo puesto en el podium, con unos ingresos previstos de 499 millones de dólares, frente a los 444 que pretende alcanzar el pajarito azul.

¿En qué se basa el éxito de este aumento en el volumen de negocio de Twitter y Facebook?

Este éxito de los anuncios a través del móvil en estas redes sociales radica principalmente en que el mayor número de usuarios utiliza su smartphone a diario para consultar y actualizar sus perfiles sociales. Según eMarketer, el alto grado de integración de los anuncios de la empresa, especialmente de los nuevos Promoted Tweets, con el resto de tweets de los usuarios ha favorecido la gran aceptación de este tipo de publicidad en esta plataforma. El propio CEO de Twitter, Dick Costolo, reconoce que, muchos días, este servicio publicitario genera más ingresos a través de los dispositivos móviles que de las visitas al propio twitter.com.

Por su parte, Facebook únicamente incluyó sus denominados anuncios Premium en los feeds de noticias, tanto para móviles como para usuarios de escritorio, a principios de año. eMarketer considera que la red de Mark Zuckemberg obtiene más del 60% de sus ingresos gracias a los anuncios que muestra en la parte derecha del perfil, los cuales no aparecen en los dispositivos móviles. Por consiguiente, Facebook todavía no ha desplegado todo su potencial, por lo que se espera que durante el próximo año el gigante de las redes sociales gane por goleada a Twitter.

Basándonos siempre en el pronóstico de eMarketer, Facebook obtendría la nada despreciable cifra de 629,4 millones de dólares, superando con diferencia los 444 de Twitter y constituyéndose como la segunda potencia, siempre detrás de Google, quien cuenta con una ventaja por el momento inalcanzable.

Estaremos pendientes de la constante evolución del sector publicitario en la tecnología móvil, gracias al impulso de las redes sociales.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico