Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
798 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    En un signo inequívoco del papel creciente de los dispositivos móviles en los procesos de compra, el escaneado de códigos aumentó en un 50% en el transcurso del Black Friday, según un estudio de ScanLife.

    Black Friday es uno de los días de compras más intensos del año, y los consumidores están incrementando el uso de sus móviles para escanear códigos QR y de barras que aparecen en los productos, en carteles en tiendas y en anuncios, permitiéndoles disponer de mayor información en el momento de la compra. Este aumento también tiene una segunda lectura, como es la de su creciente uso por parte de empresas y editores.

    Mike Wehrs, CEO y presidente de ScanLife, ha afirmado que los códigos QR están ayudando a los comercios a cerrar ventas y amplificar sus mensajes a través de las redes sociales.

    “El showrooming ha venido para quedarse. Los códigos QR pueden ofrecer a los clientes la confianza que necesitan para acortar el camino hacia la compra”, comentó Wehrs. “Sesenta y cinco por ciento de los escaneados que hemos procesado en el Black Friday se han basado en códigos QR”.

    En conjunto, ScanLife procesó por encima del cuarto de millón de escaneados entre las 7 de la tarde (horario de la Costa Este) del Día de Acción de Gracias, y las 7 de la tarde del Viernes Negro, siendo el día con el mayor volumen de tráfico de código de barras hasta el momento.

    Los números también reflejan un crecimiento en el uso de los códigos QR como forma de hacer llegar ofertas de rembolso.

    Por categorías, la electrónica de consumo y el comercio al por menor fueron donde mayor número de códigos se escanearon en el transcurso del Viernes Negro.

    Otros datos del estudio muestran que, durante el tercer trimestre, casi 4 millones de personas escanearon código de barra móviles, con un 45% de crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior.

    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar