Noticia Marketing móvil

Facebook se hará con 3 de cada 10 dólares invertidos en display móvil en 2013

La publicidad móvil alcanzará los 7,29 millardos de dólares en 2013, con Google haciéndose con más de la mitad de la tarta

Por Redacción - 4 Abril 2013

Después de la explosiva entrada de Facebook y Twitter en el mercado, junto con el excelente trabajo de Google, el mercado móvil de publicidad en los EE.UU. creció en 2012 un 178% hasta alcanzar los 4,11 millardos de dólares, según las nuevas estimaciones realizadas por eMarketer. Y para 2013 las estimaciones son que el gasto crezca un 77,3% hasta alcanzar los 7,29 millardos de dólares.

Este cifra de 2013 es casi 5 veces el gasto de 2011, e incluye la display, la publicidad en motores de búsquedas y en formatos basados en mensajes y enviados a todos los dispositivos móviles, incluidos tablets. En 2017, eMarketer espera que los anunciantes norteamericanos dediquen la impresionante cifra de 27,13 millardos de dólares sólo a la movilidad, ligeramente por debajo del 45% de todo el gasto digital previsto para ese año, y un 13,8% de total de gasto publicitario de ese año-

Los cálculos de eMarketer se basan en las cifras publicadas a final de año por los principales editores móviles, junto con estimaciones de otras empresas de análisis, tendencias de uso móvil de consumidores, así como entrevistas de eMarketer con ejecutivos y agencias de publicidad, marcas, empresas de publicidad móvil y otros líderes de la industria. eMarketer ha revisado sus cálculos para el gasto en 2012 incrementándolo ligeramente sobre sus previsiones anteriores de 2012.

Mientras que las cifras principales no han sufrido significativos cambios desde la previsión anterior, sí que se han llevado a cabo una serie de ajustes menores en las cuotas de mercado e ingresos de algunos de los principales actores, siguiendo los resultados del 4º trimestre.

Google, gracias a su dominio del mercado de búsquedas móvil y a su importante presencia en el mercado móvil de display, es de lejos el mayor jugador en este campo, con un 93,3% del total neto de búsquedas en los EE.UU. yendo en 2012 a sus manos. En su conjunto, más de la mitad del total de ingresos publicitarios en los EE.UU. serán para Google en 2013, con un crecimiento de su cuota de mercado en 3 puntos para 2015.

eMarketer cree que a medida que la monetización de YouTube vaya teniendo lugar, ello contribuirá a un mayor crecimiento de los ingresos por display móvil de Google, mientras que el mercado de búsquedas seguirá su senda creciente rápidamente.

Facebook, que se sitúa como nº 2 en los EE.UU., representó el 9,5% de los ingresos móviles de publicidad en 2012, y se espera que llegue a alcanzar el 13,2% este año. En cuanto al mercado móvil de display, Facebook se sitúa a la cabeza, y se espera que llegue a hacerse con el control de 3 de cada 10 dólares gastados este año.

Google y Pandora forman con Facebook el trio que controla el mercado móvil de display, y con Twitter situándose en cuarto lugar. En 2012, las cifras se estima que hayan sido de 21,1%, 17%, 12,6% y 7,3% respectivamente. Twitter se ha hecho con esta importante cuota de mercado en el primer año que ha ofrecido este tipo de anuncios.

Tanto Fascebook como Twitter se han beneficiado del uso de formatos autodenominados nativos, que permiten una integración sencilla con las experiencias de usuarios de sus respectivos productos. La capacidad resultante para ambas compañías para ofrecer impresiones publicitarias móviles en mayor número que los editores tradicionales, ha ayudado a que lograran una importante cuota de mercado de manera rápida.

El ajuste más importante ha tenido lugar en la revisión a la baja de las estimaciones previas de negocio de Millennial Media. Los costes de adquisición de tráfico (TAC) pagados a los colaboradores y a los editores, no están previstos que disminuyan en los próximos años, en contra de lo que eMarketer creía anteriormente. Millennial se hará con una cuota de mercado de display móvil este año de aproximadamente el 2,8%, excluidos TAC. Apple crecerá ligeramente este año de 2013, hasta alcanzar el 6,3% según las estimaciones de eMarketer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados