Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El escaneo de códigos QR comienza a ser una práctica extendida en todas franjas de edades
1.437 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El escaneo de códigos QR; antes una práctica antes monopolizada por los más jóvenes, está convirtiéndose en algo habitual en todos los grupos de edad, de acuerdo con los datos distribuidos por ScanBuy.

    La compañía, que afirma haber procesado más de 6,7 millones de escaneados en ScanLife en el mes de marzo, señala que el 57% fueron realizados en el 1º trimestre por usuarios de más de 35 años, frente al 41% del año anterior. En concreto, el grupo de 45 a 54 años aumentó desde el 12% al 18%, y los de 55 años o más, desde el 9% al 14%.

    Durante este periodo de un año entre el 1º trimestre de 2012 y del 2013, la principal caída se produjo en el grupo de edad entre los 25 y 34 años. En el 1º trimestre de 2012, este grupo realizó el 35% de los escaneos, pero ahora sólo representa el 25%

    Mientras que las edades van aumentando a medida que se generaliza este tipo de práctica, la división por géneros no parece haber tenido cambios significativos. En el 1º trimestre de 2013, el 65% de los usuarios fueron varones, ligeramente por debajo del 68% del 1º trimestre de 2012. En cuanto al sistema operativo, Android sigue liderando con un 57% de cuota, desde el 53% del año anterior, mientras que iOS ha descendido 2puntos porcentuales hasta el 41%.

    El estudio muestra también que el escaneado de códigos QR tiende a ser una práctica consistente durante todos los días de la semana, con un 14% de los escaneos teniendo lugar cada día desde el martes al viernes, y un 16% el sábado y un 15% en domingo, bajando hasta el 13% el lunes. El escaneado tiende también a aumentar después de la hora del almuerzo, y mantiene unos niveles de actividades sostenidos hasta las horas de mayor audiencia.

    Las principales industrias que utilizan los códigos QR, en cuanto a actividad de escaneado, son el comercio minorista, alimentación y bebidas y las empresas de telefonía.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar