Artículo Marketing móvil

La tecnología Flash está muriendo y la publicidad y anuncios móviles están siendo testigos de ello

Por Redacción - 15 Julio 2015

El informe que analiza los formatos de publicidad móvil, su adopción y la tasa de incumplimiento, revela que en el primer trimestre de 2015 se perdieron 5.350 millones de impresiones rich media en dispositivos móviles.

Este estudio "Índice Móvil 2015", elaborado por la compañía Sizmek, examina las tendencias y el crecimiento de la publicidad a través del móvil, así como el rendimiento de los anuncios y la tasa de incumplimiento, en comparación con otros dispositivos portátiles y ordenadores.

El estudio revela que en el primer trimestre del 2015 se perdieron 5.350 millones de impresiones de publicidad rich media en dispositivos móviles. Esta pérdida fue debida a los anuncios que sirven imágenes estáticas en lugar de rich media cuando el formato basado en Flash no es compatible, lo que muestra un problema considerable para la industria.

El informe también indica que, aunque los anuncios para móvil suelen conseguir más clics que los anuncios para ordenador, la tasa de interacción (cantidad de interacciones sobre el total de impresiones servidas) de los anuncios para ordenador es casi cinco veces más alta que la del móvil. Esto se puede atribuir, principalmente, al hecho de que los anuncios para móvil en Flash se muestran como anuncios estáticos, lo que resulta perjudicial cuando un clic es la única posibilidad de interacción.

La mayoría de los anuncios no están preparados para los dispositivos de bolsillo

A medida que el inventario crece, el canal también se transforma, sobre todo en el reino de los rich media. Los días del inventario en lenguaje Flash de los dispositivos móviles están contados. Los dispositivos iOS nunca han contado con un soporte Flash nativo, y ya se han lanzado seis versiones completas de sus sistemas operativos desde que los dispositivos Android incorporaran lenguaje Flash. Esto significa que solo el 11% de los dispositivos Android son capaces de soportar Flash, y dichos dispositivos funcionan con software que está bastante obsoleto.

El problema de los fallos de los móviles con lenguaje Flash no se limita a unos cuantos anunciantes. Muchos de los anunciantes ha experimentado una realidad todavía más cruda, ya que el 36% de los anuncios sufrió un número de fallos muy superior a la media, e incluso el 12% de los anunciantes nunca logró publicar con éxito anuncios rich media en dispositivos móviles. La tasa de fallo de rich media fue mucho más baja en el inventario de ordenadores de sobremesa. En este sentido, el 60% de los anunciantes registraron una tasa de fallo inferior al 3%.

"Los anunciantes están usando más rich media en los móviles para conseguir clientes potenciales, pero están desperdiciando muchas oportunidades", afirmó Andy Khal, Director de Investigación en Sizmek. "Al convertir anuncios rich media a HTML5, los anunciantes pueden asegurar que sus anuncios sean vistos como ellos quieren y aumentar su retorno de inversión".

Estas han sido las conclusiones principales del estudio:

  • Los anuncios en HTML5 superaron a los anuncios Flash en un 400 por ciento en lo que respecta a la tasa de interacción.
  • Mientras que los anuncios rich media basados en Flash fallaron más de un 98 por ciento de las veces, los que estaban en formato HTML5 solo fallaron en un 8,3 por ciento.
  • El 12 por ciento de los anunciantes nunca sirvió con éxito un anuncio en rich media en dispositivos móviles.
  • La tasa de fallo de rich media fue mucho más baja en el ordenador, donde la tasa de incumplimiento fue de menos
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados